Tania Abizaad

Tania estudió Artes Plásticas y le apasiona crear cosas que la ayuden a difundir el arte en todas sus expresiones.


Ahora forma parte del área de Cultura de Atizapán y junto con sus compañeros colabora para recorrer varias comunidades y realizar actividades recreativas y lúdicas.

“Por azares del destino, en una ocasión me contrataron para realizar una
escenografía de títeres, ahí aprendí el arte para ser titiritero” y nos mostró uno de los más curiosos que ha creado. También nos adelantó que próximamente saldrá un cartel invitando a los niños y jóvenes a
un Taller de Títeres en Atizapán. 

Conoce a “Gordon-lobo”

Esta marioneta (con la cual aparece en la foto) fue creada por Tania. Se le ocurrió porque ella también es cuenta cuentos y en las comunidades a las cuales acude la utiliza para que los niños escuchen
atentos los pasajes que narra.

“Es un lobo chef de repostería y pertenece a una obra llamada Cuentos de Keiko Casa, autora japonesa de libros infantiles, y es de su pasaje ‘El estofado del lobo’ una historia que muestra a los niños valores como la generosidad, humildad, y la astucia” y agregó que el títere es una herramienta que la ayuda a que sean más amenas las historias a los niños de preescolar.

Ella y su grupo acuden a escuelas de primaria con narraciones que contengan mensajes especiales y positivos. “Manejamos mucho las leyendas prehispánicas para que los niños se adentren en el mundo de nuestros ancestros, así no les resulta fastidiosa la historia” ejemplificó.

Tania pertenece al grupo de profesionales que aman la cultura, la educación y el arte y dentro del Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA) colabora en la difusión de actividades como:

-Club de Juegos -encuentros donde puedes acudir en compañía de tus
hijos y participar en juegos de estrategia-

- Clases de Pintura.

- Talleres de Ajedrez.

- Sesiones de Cuenta Cuentos.