Ser niño es todo un arte

Ya empezó abril, el mes de los niños y descubrimos a estos chicos extraordinarios con alma de artistas que han encontrado el lado divertido del arte.

Descubre la facilidad con la que Paola hace una pirouette, la memoria auditiva de Nico frente al piano o la pasión para componer y cantar de José junto a su banda de rock.









Paola García Elías: campeona de ballet

"Logra más quien quiere que quien puede”


“Cuando bailas ballet debes verte ¡Graaande! Estirar el cuello, meter las pompas y las costillas, apretar el abdomen, rotar las piernas, estirar los brazos y no doblar las rodillas”, nos contó muy sonriente esta chica quien empezó a practicarlo desde los cinco años de edad y actualmente es campeona de técnica de ballet. Paola tiene 14 años y sabe con claridad que lo más importante para practicar esta disciplina es empezar a temprana edad y trabajar intensamente. “Para ser profesional puedes estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a los nueve o máximo 11 años de edad y tener conocimientos previos. Las bailarinas más talentosas bailan en promedio hasta los 30 años, pero creo que podrían dar mucho más, porque tienen una experiencia impresionante”, dijo convencida de que su pasión por la danza es muy fuerte. “Mi mamá me motivó porque ella fue gimnasta olímpica y quería complementar mi educación académica con el deporte o la cultura, así que lo decidí y un día le dije: ¡mamá, quiero ir al ballet! Y ya no me sacó jamás” expresó mostrándonos lo fácil que se le da dar piruetas o puntas.

Nació en Monterrey y aprendió técnica cubana de ballet en la academia de Ingrid Ramírez (Star Dance) quien le transmitió la pasión por la danza, la motivó e inspiró.

“A los nueve años me puse mis primeras zapatillas de punta y entré a clases con las mayores; me costó mucho dejar mi escuela al venir para acá, pero ahora  practico con Milagros Ortega en la Academia de Ballet Lomas Verdes. Ahí hago técnica inglesa de la Royal Ballet Academy” dijo agregando que acaba de hacer su examen de séptimo grado y el del grado vocacional Intermediate con mucho éxito.

Ha trabajado mucho para participar en competencias de ballet clásico, donde el aspecto que se califica con más rigor es la técnica. “Te bajan puntos hasta si se te sale el nudo que le hiciste a tus listones. A los 10 años llegó mi primer solo de ballet en una variación que se llama Muñequita”  y obtuve mi primera medalla de oro en ballet clásico”. En junio participará en la puesta “El Lago de los Cisnes” y sus entrenamientos incluyen clases particulares los fines de semana, para preparación a nivel competitivo, con la bailarina María Fernanda García Galiano. “He participado en muchos workshops de danza, en verano e invierno. Incluso con bailarines profesionales, directores artísticos de compañías de danza y maestros internacionales; todos me han dejado algo positivo y todos son importantes” expresó orgullosa mostrándonos sus trofeos y medallas.

Pao bajo la lupa

Pao es muy tranquila pero le gusta hacer reír a sus amigos. Le encanta agregarle “chilito y limón” a toda su comida y beber agua natural. Escucha música en inglés, lee mucho cuando va a alguna competencia  y disfruta ver series y pasar tiempo con su familia y amigos. Admira a Svetlana Zakharova, porque “es un sueño verla danzar”, y a las mexicanas Katia Carranza, actual primera bailarina del Ballet de Monterrey, y a Elisa Carrillo, digna representante de México en el mundo.  Su sudadera de ballet favorita al frente dice “No puedo tengo ensayo” y en la parte trasera “Mañana también”, y colecciona todo lo relacionado con el ballet.



Nicolás F. Blendl: pianista lírico

“Me crecí al castigo y ahora domino el piano”

“Resulta que reprobé la materia de arte y de castigo mis papás me quitaron mis dispositivos móviles un bimestre; entonces tenía el piano a la mano y empecé a tocar solo. Ahora no lo dejo por nada, mi máximo sueño es tener mi propio piano de cola”, fue el sentir de Nico quien nos recibió sentado frente a su instrumento interpretando varios nocturnos. Recordó que había tomado algunas clases cuando tenía cinco años de edad pero las dejó. Sin embargo, acepta que ahora, a sus 14 años, le apasiona tocar el piano y que es algo “casi mágico” porque en dos días es capaz de estudiar las melodías y ejecutarlas sin leer las notas musicales. “Mi primera melodía salió en forma simple y así fueron surgiendo otras. Me gusta mucho y me emociona porque es un logro que haces personal. Al principio mis papás no me creían ni me hacían caso pero luego vieron que era cierto y les encanta”.

En esta entrevista, el joven pianista estuvo bajo la mirada complaciente de su mamá. Ella nos contó que su abuela era “sabia” porque consideraba que el ocio es la madre de todos los vicios, pero aclara que con Nico el efecto fue mayor. “Le quitamos el Ipad, celular, tablet, hasta nuevo aviso para que mejorara sus calificaciones; al principio nos dio miedo ponerle ese correctivo, sin embargo, no  nos arrepentimos porque tuvo como único entretenimiento el viejo piano de la abuela, quien si viviera seguro se sentaría a escuchar a su ‘pollito’ sin duda”.

Como nos contó Nico, es bueno para tocar “de oído” pero de igual forma, es un experto en los videojuegos, la cocina y, aunque lo dudemos –dijo muy serio– será un gran abogado. Ha ido a algunos conciertos y ahora planea dominar el violín.

Nico bajo la lupa

Es un poco introvertido pero cuando entra en confianza se vuelve muy divertido; le gustan los retos, los animales, es un excelente video gamer, ama la cocina (prepara brownies riquísimos), desea ser abogado, tener un piano de cola y tocar el violín. Es un chico albino y nos contó que podría tener problemas visuales pero los compensa desarrollando otros sentidos, en su caso el tacto y el oído.

Su compositor favorito es Ludovico Einaudi y piezas favoritas son nocturnos y las ejecuta con mucha facilidad (escúchalo en Facebook / Nuestromedio y en su canal de YouTube: The white AxE



José Campuzano: vocalista y guitarrista de Reloaded

“La música es mi vida, es el aire, un gran placer”

“A mí sí me han roto el corazón y eso me inspiró a componer la letra junto con mis amigos de nuestro primer sencillo grabado: Paralyzed” nos confesó José luego de cantarla junto a su banda “Reloaded” integrada por él como v

ocalista y guitarrista, Álvaro Barajas, guitarrista principal, y Jean Meré, baterista y segunda voz.

Desde pequeño aprendió a tocar guitarra y canto, pero también sabe programación musical. Ha compuesto más de 50 canciones y su grupo toca ya unas 15 de ellas dentro del género punk alternativo, mismas que formarán parte de su concierto acústico que ofrecerán en Sayavedra para festejar el Día del Niño.

José y su grupo han participado en muchos festivales de nuevos talentos y en presentaciones en su escuela. Recientemente interpretó el personaje de Jesús en la obra “Jesucristo Superestrella” donde fue muy ovacionado.

José bajo la lupa

Es muy carismático y extrovertido. Enloquece con la propuesta musical de Green Day; domina el canto, la guitarra, el piano y la composición musical. Él y su banda están convencidos de tocar en foros como el Vive Latino o llegar algún día a los Premios Grammy Latinos. Escúchalos interpretar “Paralyzed” en Facebook / Nuestromedio o en su página de YouTube: RELOADED BAND OFICIAL. La canción fue grabada en un estudio profesional que José y su grupo solventaron con sus propios ahorros. A todos les gusta el deporte, andar en patineta, jugar fútbol, y comer los platillos que les prepara Álvaro quien cocina muy bien.