Por: Catalina Montoya. Fotos: Jorge Álvarez.

San Valentín sobre ruedas

¿Sabes lo bien que puedes pasártela conviviendo o ejercitándote en compañía de tu pareja o tus amigos?, salir a alguna ruta por la zona y pasear en cuatro ruedas es sólo el principio, el resto depende de tu espíritu de aventura.

Traza una Ruta

Así como Gala y Pablo se la pasaron tan divertidos a bordo de una Cuatrimoto Outlander que encuentras en la agencia BRP Can-Am Zona Esmeralda*, y que por ser biplaza es ideal para pasear en pareja, tú y tu grupo de amigos puede aventurarse y celebrar el 14 de febrero en forma especial.

Ellos acudieron al Parque de los Ciervos ya que la circulación de este tipo de vehículos está permitido en nuestra zona, portando el equipo debido, y siendo mayor de edad o en compañía de un adulto para el caso de los niños.

Sin embargo, las cuatrimotos son vehículos ideales para recorrer al aire libre áreas relativamente cercanas donde entras en contacto directo con la naturaleza, por ejemplo el Camino Espíritu Santo o, por qué no, planear una escapada a La Marquesa. Y si tú y tu pareja o grupo de amigos son más atrevidos, el Nevado de Toluca también es otra excelente opción porque manejar sobre la nieve resulta súper divertido, tanto por la sensación que experimentas como por el paisaje que tienes a la vista.

Puedes unirte a algún grupo o club (consulta las rutas en fb/BRP Satélite-ZonaEsmeralda) y planear varias rutas que se planean tanto en febrero como a lo largo del año.


Vivir y ejercitarte en pareja

Por si aún no te convences y deseas seguir en tu status “forever alone” checa lo descrito en el sitio BBC/Salud sobre los beneficios para la salud en quienes comparten alguna actividad con su pareja o amigos, así como de pasear en cuatrimoto:

DISMINUYE

- Posibilidades de sufrir un infarto.

- Riesgos de contraer una neumonía.

- Probabilidades de intervenciones quirúrgicas.

- Riesgo de pensar en el suicidio, éste es mayor en personas solteras que casadas.

- Riesgo de alterar tu presión arterial o contraer padecimientos cardiovasculares.

EN CUATRIMOTO AUMENTA

- Tu salud emocional porque te relajas, te desestresas y evitas la ansiedad.

- Tu círculo de amigos y tu capacidad para socializar.

- La concentración, coordinación motriz, tu sentido de alerta y tu condición física.

- Tu ritmo cardiaco y tu salud cardiovascular.

- Desde luego, la diversión, porque es un vehículo que puedes compartir. 


*Agradecemos las facilidades brindadas por Can-Am Chiluca para la toma de estas fotografías.