El amor maternal, vital para tus hijos

En esta edición, dedicada a mamás como tú que antes de alarmarse prefieren estar alertas, analizamos una nueva serie en la cual muchos de sus hijos podrían verse reflejados y que está basada en la novela juvenil de Jay Asher “Por 13 razones” o 13 Reasons Why. Por desgracia, las cifras sobre el suicidio en adolescentes van en aumento, según el INEGI, e insta a muchas madres de familia a estar pendientes de lo que acontece alrededor de ellos, como la información a la que acceden.

Ser mamá es una gran responsabilidad y coadyuvar en la formación del carácter y la personalidad de tus hijos es una de las más importantes. Nutrir su autoestima es tan vital como darles las suficientes muestras de cariño para que se sientan amados y queridos, algo que podría representar la diferencia entre la vida y la muerte, tal como sucede con Hannah, la protagonista de dicha serie.

Es cierto que para muchas no es tarea fácil, sin embargo, las mamás de nuestra era tienen a la mano cientos de herramientas virtuales que pueden facilitarles esta tarea, desde los grupos de sus iguales donde bien pueden advertir o alertar sobre algún problema que no les digan directamente los chicos, hasta conocer el círculo de amistades tóxicas que puedan acechar a sus hijos.

Esperamos que no seas una mamá tan absorta en la tecnología como para no advertir si tus hijos tienen algún hueco emocional, y lejos de sonar sermoneadores, en esta edición te damos algunas señales de alarma que te sirvan para advertir si ellos están padeciendo algún tipo de acoso escolar, o si su conducta tiene tintes depresivos, incluso si tus adolescentes son capaces de asumir las consecuencias de sus actos.

A punto de iniciar mayo, el mes dedicado a las mamás, te invitamos a reflexionar sobre el tipo de mamá que eres y qué tanto inspiras a que tus hijos desarrollen una conducta emocional que se traduzca en felicidad.