Urge mayor conciencia cívica

Hola, soy vecina de Zona Esmeralda y regularmente asisto a la plaza Galerías Atizapán donde me ha tocado ver a gente que se estaciona en los lugares exclusivos para discapacitados porque no encuentran lugar, porque están mucho más cerca, o simplemente porque les da la gana aparcarse ahí.

Siempre me tomo el tiempo de pedirles, en forma educada, que por favor no se estacionen ahí. Sin embargo, he recibido insultos por parte de estas “educadas” personas. Pero claro, ¿cómo podría esperarme algo diferente cuando no son capaces de respetar esos espacios? ¡Lo peor de todo es que las demás personas que están pasando cerca en vez de voltearlos a ver mal a ellos, me voltean a ver mal a mí! Eso es indignante.

Un domingo, cuando la plaza estaba atascada y no había lugar alguno, noté que un coche se estacionaba en uno de estos lugares. Se bajó un señor joven, quien además le dio dinero al policía -que está ahí para cuidar que no pasen estas cosas- para que le cuide el coche. Le dije, "¡Oye, no te puedes estacionar ahí!" y me volteó a ver, me insultó y se siguió, como si nada.

Al poco rato advertí que de los lugares más lejanos venía caminando un señor mayor, lentamente y con su bastón. Avancé y alcancé al señor que se había estacionado en el lugar para discapacitados y le dije: "Oiga hay un señor mayor que tuvo que dejar su coche lejos porque todos los lugares para discapacitados están ocupados, y apenas puede caminar. Por favor mueva su coche". Resultó que me contestó: "¡No es mi €%#*¥ problema, para qué viene si no puede caminar!"

Cuando me ha tocado ir con amigos me dicen: "No sirve de nada e igual lo van a seguir haciendo". QUISIERA QUE REFLEXIONEMOS: ¿Qué pasaría si no solo fuera yo, o tú los que les dijéramos a los que se estacionan en estos lugares para discapacitados y que no los necesitan, que está mal que lo hagan?, ¿qué pasaría, si fuéramos todos los que alzáramos la voz y nos quejáramos ante esta situación y muchas otras que están mal?, ¿qué pasaría si en vez de ser una, dos o algunas voces, fuéramos una SOLA?

El cambio en nuestro medio, zona, estado, país, depende de todos nosotros, y podemos empezar por realizar acciones pequeñas hasta ir cambiando las cosas más trascendentes. Todo gran cambio depende de cada uno de nosotros, es un cambio de mentalidad en donde incluyamos el respeto, la tolerancia, la educación, los valores positivos, pero más que nada, el dejar de ser indiferentes ante lo que pasa en frente de nosotros.

Saludos.

Ximena Escobedo

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH