Un modelo educativo integral

Como te lo adelantamos, el próximo mes de agosto llegará a la zona una nueva opción educativa para tus hijos: Foresta International School. Maricarmen Ugalde, directora general, considera primordial dotar a las nuevas generaciones de herramientas que formen alumnos con una mentalidad internacional, fortaleciendo su potencial para que sean verdaderos agentes de cambio.

Esto será posible siguiendo la metodología IB (International Baccalaureate) creada en 1968, en Ginebra, con el objetivo de desarrollar personas con mentalidad internacional.

En el modelo de educación Foresta convergen tres aspectos fundamentales del aprendizaje: cognitivo, social-emocional y físico. En los tres, el objetivo central es la comprensión, para aprender, interactuar y desarrollarse. De esa forma, el perfil de egresados ostentará el potencial y capacidad suficientes para aplicar a las mejores universidades, nacionales o extranjeras, con un nivel competitivo.

Tal y como lo reconoció la directora Maricarmen Ugalde, este modelo educativo es integral y brinda igual importancia, tanto a la preparación académica, como al desarrollo emocional de los estudiantes. Para ello, adoptarán el programa “Second Step” que brinda a los niños herramientas que los ayudan a tomar buenas decisiones, solucionar cualquier tipo de problema, manejar asertivamente sus emociones, ser empáticos e interactuar sanamente.

Mención aparte merece el programa “Leader In Me”, de Franklin Covey, que dotará de habilidades de liderazgo a los niños y jóvenes para enfrentar exitosamente cualquier desafío del futuro.

En suma, el modelo educativo Foresta se vislumbra como una enseñanza para la vida, porque inculcará a los alumnos a diseñar metas, definir las acciones para lograrlas y finalmente, cumplirlas. Consulta forestaschool.com

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH