Un trabajo común

Desde sus inicios en el 2009, Residentes de la Zona Esmeralda, A.C. (ARZE) ha trabajado intensamente en conjunto con las autoridades municipales, buscando el bienestar común de nuestros vecinos. Al día de hoy tenemos tareas aún por desarrollar, sin embargo hemos avanzado en:

Desde sus inicios en el 2009, Residentes de la Zona Esmeralda, A.C. (ARZE) ha trabajado intensamente en conjunto con las autoridades municipales, buscando el bienestar común de nuestros vecinos. Al día de hoy tenemos tareas aún por desarrollar, sin embargo hemos avanzado en

  • Apoyo por parte del Comisario Lic. Víctor Manuel Magaña para el tema de Seguridad en Zona Esmeralda.
  • Cero contaminación visual, sin repartidores de volantes ni vendedores ambulantes.
  • Se conformó un Grupo de Trabajo entre desarrolladores, asociaciones de colonos de Bosque Esmeralda y autoridades municipales para que sean entregados los desarrollos ya construidos desde hace varios años en condiciones de funcionalidad total.
  • Limpieza permanente en las calles y vialidades de Zona Esmeralda.
  • Transporte público regulado con base de datos de sus operadores.


Nuevo Comandante en ZE

Haremos mancuerna con el nuevo equipo de Seguridad Pública en nuestra zona, encabezado por el Comandante Lic. Juan José Villegas Reyes, quien actualmente realiza una maestría en Justicia Penal y Seguridad Pública. En la reunión de bienvenida se comprometió a salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias de Zona Esmeralda, trabajando en coordinación constante con Residentes y con el Comisario de Atizapán, Lic. Víctor Manuel Magaña.

Compromisos ante la comunidad

El 7 de mayo del 2015, la hoy Alcaldesa Ana María Balderas Trejo firmó con esta asociación y ante el Notario, 31 compromisos en materia de desarrollo urbano, seguridad, servicios públicos y normatividad con el objetivo de mantener la calidad de vida de nuestra zona. Dentro de estos compromisos, destacan:

-Respetar el Plan de Desarrollo Urbano Vigente, en lo que se promulga un Plan Parcial de Desarrollo Urbano para la Zona que integre los usos de suelo que los fraccionamientos aprobaron en el marco de la Consulta para un nuevo Plan de Desarrollo Urbano que no se promulgó.

-Integrar como Vocal a un miembro de la ARZE.

-Vigilar que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con los equipamientos obligados por la ley, entre ellos el paso a desnivel frente a la entrada del Club de Golf Chiluca; los compromisos del Dictamen de Vialidad de Reserva Escondida y el par vial que harían Frisa y Profusa.
-Vigilar y hacer cumplir de forma estricta la ley en los Regímenes en Condómino de la Zona.

-Continuar con el proyecto del Museo Esmeralda junto al CCL Nishizawa.

-Rescate del Parque de los Ciervos y conservación como área verde permanente.

-Solución a los problemas de vialidad en el camino de la Presa Madín.

-Construcción de puentes peatonales en la Avenida Jiménez Cantú para evitar accidentes.

-Los fraccionamientos que deseen estar vigilados por policías municipales deberán contratarlos para regirse por la modalidad de servicios facultativos.

-Los elementos de Seguridad Pública Municipal solo podrán estar destacamentados en las vialidades de la zona.

-Continuar con el programa "Sin Contaminación Visual". No al volanteo y colocación de lonas en vialidades de la Zona Esmeralda.

Consulta todos los compromisos en
Facebook/ResidentesDeZonaEsmeralda.



 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH