Sol, golf y ciclismo

Mejora tu salud física y emocional practicando estas disciplinas al aire libre y disfrutando el entorno natural

Golf

En los clubes de la zona hay clínicas para novatos donde te enseñan la técnica y te preparan hasta que la domines. El golf puede practicarse a cualquier edad, pero es mejor caminar y no utilizar un carro en los trayectos, para disfrutar el bello entorno. De esta manera fortalecerás tus extremidades y la mayoría de tus músculos. Según el Rose Medical Center de E.U., si recorres un campo de nueve hoyos cargando tu propia bolsa quemas hasta 721 calorías y si vas con un caddie se reduce a 613 calorías.


Beneficios

Gracias a que se practica al aire libre, jugar golf es benéfico para estabilizar a quienes tienen padecimientos neurológicos, cardiovasculares o metabólicos. Fortalece tu sistema músculo esquelético y previene la aparición de osteoporosis.

A los niños y jóvenes les ayuda practicarlo, porque los relaja, evita que se estresen y aumenta su tolerancia a la frustración.


Ciclismo

Pedalear es de las actividades físicas más divertidas porque puedes realizarla mientras gozas del paisaje. Por si no lo sabías, si andas en bicicleta regularmente, a velocidad moderada durante una hora diaria, aumentas considerablemente tu expectativa de vida y evitas la aparición de enfermedades. Si tienes oportunidad, acude con tu familia a la CDMX y aprovechen las ciclopistas para ir conociendo la ciudad.

Beneficios

Rodar en bici es benéfico para tu sistema cardiovascular, fortalece tus extremidades y ayuda a mejorar tu sentido de alerta y tu coordinación motriz.  A los niños les ayuda a madurar su motricidad y aumenta su desarrollo intelectual.


Clases de prueba

El Club Campestre Chiluca tiene pases Green Fee; su costo por nueve hoyos es de $700

y por 18 de $950, los martes, miércoles o viernes desde las 11:00 horas.

En el Club de Golf Vallescondido los socios pueden llevar un invitado al mes; entre semana

la visita al campo cuesta $5,000 y días festivos, sábados o domingos $7,000.

También imparten Clínicas para novatos y para golfistas de alto rendimiento.


Prueba tus habilidades

Anímate y planea un paseo recorriendo en bici el Parque Birmingham de Sayavedra, en la ciclopista de Hacienda de Vallescondido o únanse al Paseo Dominical de la Jiménez Cantú. Será mejor si portas el equipo de protección (casco, guantes y protector solar) y utilizas el carril exclusivo para rodar.


 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH