Maricarmen Ugalde, Gabriela González Pacheco

Foresta: una visión internacional

Foto: Maricarmen Ugalde, Gabriela González Pacheco y Armando Andrade

Zona Esmeralda cuenta con una nueva opción educativa: Foresta International School, que brindará a los vecinos distintos niveles escolares, desde Maternal hasta Preparatoria, con el objetivo de preparar alumnos para transformar el mundo. Conoce al staff directivo detrás del proyecto.

Maricarmen Ugalde es la directora general del colegio. Con más de 25 años de experiencia en el sistema educativo, confía en que su propuesta dará de qué hablar: “Nosotros proponemos un cambio en la educación, formaremos seres humanos integrales que puedan desarrollarse profesionalmente en todo el mundo y capaces de lograr un cambio favorable en nuestra sociedad y lo haremos en equipo con los padres a través del programa Foresta Learning Community".

Aplicar programas de desarrollo socio emocional será una constante en la propuesta educativa y Gabriela González Pacheco, Directora de Proyecto, nos explicó: “Buscamos el desarrollo integral, formar estudiantes equilibrados física y emocionalmente; nos apoyaremos en el programa Second Step porque el desarrollo socio emocional óptimo de las personas repercute positivamente en el aprendizaje, la socialización y el liderazgo de los jóvenes” detalló la especialista.

Armando Andrade es el director de IB, Bachillerato Internacional, quien afirma que buscar certificaciones y alianzas internacionales es otro valor agregado de Foresta: “Uno de los objetivos que permite el IB es el desarrollo completo de las capacidades de los chicos y su integración con la vida. Tendremos egresados adaptables, motivados a resolver cualquier tipo de problema. Individuos de mente abierta, indagadores, buenos comunicadores y capaces de comprender quiénes son, cómo relacionarse y cómo trabajar en equipo para construir un mundo mejor”.

El equipo confía que "Infancia es destino" y preparan grandes beneficios para la comunidad esmeralda en la primera etapa que inicia en agosto 2017. Entre la oferta deportiva y artística que incluye Foresta están clases de fútbol soccer, patinaje artístico (en pista sintética) y lacrosse (disciplina que ayudará a los jóvenes a conseguir becas internacionales), artes plásticas, música, danza y teatro. En la segunda etapa, 2018-2019, arrancarán la secundaria, el bachillerato y se incluirán idiomas como alemán y mandarín.


 

HEADER  

 
#1 Chungsip Lunes 13 de Marzo de 2017
3 Facts you should know about Tramadol order tramadol order tramadol online pharmacy
order tramadol without prescription order tramadol
Quote
 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH