Construirán nuevo puente peatonal

Vecino, como habrás notado, cada día crece la afluencia de población flotante que llega a trabajar a nuestra zona y uno de los principales problemas que enfrenta es la falta de infraestructura para que su movilidad sea óptima y segura.

Pensando en ello, y tras realizar un sondeo sobre la posibilidad de erigir puentes peatonales para su traslado, en días recientes se conformó la Comisión de Vigilancia que supervisará el proyecto de construcción de uno de éstos en la avenida principal Dr. Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la plaza comercial City Center.

A la reunión llegó el presidente de la asociación de Residentes de la Zona Esmeralda, Enrique Beteta, varios representantes vecinales y del municipio, así como los arquitectos Patricia Núñez y Alejandro España, dos de los miembros que formarán parte de dicha comisión, quienes reiteraron que apoyarán proyectos como éstos que impacten en el beneficio de nuestra comunidad.

“La iniciativa tuvo difusión en redes sociales y apliqué a una convocatoria que hubo, luego mandé mi proyecto y fui seleccionada” nos dijo la arquitecta Núñez puntualizando que será un puente elevado cuya construcción iniciará dentro de tres meses. Por su parte, Fernando Ramírez, de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas atizapense, acotó los datos de dicha comisión y sugirió a nuestros vecinos que fueran registrando los adelantos de dicha obra, señalando que habrá una partida de 6 millones 700 mil pesos para realizarla.

A detalle

-La obra será un puente elevado cuya construcción iniciará dentro de tres meses.

-Correrá de lado a lado sobre la Jiménez Cantú, sin bajadas en los camellones.

-Se erigirá para los peatones que crucen hacia los fraccionamientos de Bosque Esmeralda y La Estadía.

-Se aprovechará la estructura de paso a desnivel ya existente para habilitarla como rampas subterráneas que faciliten la movilidad de personas con capacidades diferentes o con carriolas.

-El proyecto de la obra será el presentado por la Arq. Patricia Núñez y el Arq. Alejandro España, ambos vecinos de Zona Esmeralda, y confían que se replique en el cruce más conflictivo de la Jiménez Cantú hacia la zona de Prado Largo.

-No se permitirá que la estructura se utilice para colgar carteles ni anuncios publicitarios.

-Se estudia la posibilidad de que sea un puente techado, previendo su uso en temporada de lluvias.


¿Qué otras obras propones que deban construirse en nuestra zona pensando que generen un impacto positivo? Envíanos tus comentarios al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

“La población peatonal se arriesga demasiado porque a diario cruza 12 carriles por donde corren vehículos a gran velocidad, sin semáforos ni topes de por medio”.
 

HEADER  

 
#1 AvanafilCeart Martes 07 de Marzo de 2017
Для потенции отличный препарат купить аванафил по доступной цене
Quote
 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH