¡Viva la Navidad!

La Navidad y el Fin de Año son fechas que se disfrutan más en la compañía de las personas que amamos y en nuestro fraccionamiento siempre hay algo divertido qué hacer. A continuación preparamos una guía con las mejores actividades para que vivas la Navidad al máximo en Satélite.


Si haces tus compras navideñas dentro de los centros comerciales cercanos a Satélite, también puedes participar en varias actividades que te recomendamos:

¡Regalos y diversión!

En Plaza Satélite puedes comprar tus regalos y aprovechar para visitar el tradicional árbol de Navidad. Mide 16.3 metros de altura por 5.7 metros de base y la estrella mide 1.25 metros; está iluminado con LEDS y tiene una estructura de 24 niveles. Si lo visitas, puedes aprovechar y tomarte una foto con Santa de domingo a viernes de las 12:00 a las 14:30 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas y los sábados hasta las 21:00 horas.

Además esta temporada podrás disfrutar del Snow Parade, un espectáculo con nieve artificial, música y ambientación de temporada. Los horarios de las nevadas son de lunes a miércoles a las 18:00 y 19:00 horas y de jueves a domingo, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.

En Gran Terraza Lomas Verdes, se harán diversas actividades en esta temporada. El 17 y 18 de diciembre a las 18:00, disfruta de la obra musical La Víspera de Navidad; el martes 20 y el miércoles 21, asiste a la presentación de la cantante Diana Bellini que interpretará un repertorio navideño; del 16 al 18 y del 20 al 23 de diciembre de las 16:00 a las 20:00 horas, participa en los diferentes talleres infantiles y finalmente el 17 y 18 y del 20 al 23 de diciembre, tómate la foto con Santa de las 16:00 a las 20:00 horas.

¡Bajo cero!

En el Parque Naucalli hasta el 8 de enero de 2017, permanecerá la Villa Navideña que incluye cuatro divertidas atracciones: El Ice Racer que es un deslizador en el que podrás aventarte como pingüino desde tres metros de altura; el área para hacer muñecos de nieve, que incluye accesorios como gorro, bufanda, nariz de zanahoria y ojos de botón; área de guerritas de nieve, que cuenta con cascos de gotcha y una rampa de seis metros en la que te podrás deslizar arrojándote en una Sport Tube a lo largo de 43 metros en dos carriles. El horario es de las 12:00 hasta las 22:00 o 24:00 horas, dependiendo de los visitantes y con el pago de tu boleto en paquete tienes derecho a utilizar dos veces cada atracción, pero si llevas un kilo de arroz o frijol para donarlo al DIF de Naucalpan, te harán el 50% de descuento. También habrá un área de Food Trucks y arbolito de Navidad.

Puedes visitar la Pista de Hielo Lomas Verdes. Diviértete en las sesiones públicas de la pista o con los cursos de patinaje artístico o hockey. También hay otras opciones para patinar, como la pista de hielo del centro comercial Toreo Parque Central, y la pista recién inaugurada de ¡Recórcholis! en Mundo E. La edad mínima para disfrutar de este entretenimiento es de cuatro años y se requiere la supervisión de un adulto.

¡Tradiciones y pastorelas!

El 17 de diciembre a las 17:00 horas, el Coro Renacimiento, oriundo de Satélite se presentará en el atrio principal de Mundo E. Y también el 17 y 18 de diciembre a las 19:00 horas, el coro Ardecusa presentará los conciertos titulados La música de la Navidad, en el auditorio del Santuario de San Felipe de Jesús. Los conciertos serán gratuitos.

A tan solo 30 minutos de Satélite, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán; puedes disfrutar las tradiciones de la temporada y celebrar la Navidad, viviendo de cerca nuestras costumbres.

Las famosas pastorelas de Tepozotlán se presentarán del 17 al 23 de diciembre en la Hostería del Convento a las 19:00 horas. Puedes encontrar boletos disponibles en Ticketmaster.

El domingo 18 de diciembre, podrás disfrutar de un día entero de espectáculos gratuitos y aprovechar para visitar los atractivos turísticos de la zona.

De las 13:00 a las 14:00 horas, el Coro Orfeo Catalá de México ofrecerá el concierto La Navidad en el mundo en la Plazoleta del Acueducto del Museo Nacional del Virreinato. La agrupación se ha destacado por la interpretación de música renacentista, virreinal, catalana, mexicana, latinoamericana y contemporánea.

Ahí mismo inmediatamente después, la compañía Tata Teatro también presentará su Pastorela tradicional de las 14:00 a las 15:00 horas.

Y de las 18:00 a las 19:00 horas, el ensamble Euterpe dará su Concierto navideño de fin de año y también se realizará una posada tradicional. Terminando el concierto se cantará la Letanía de la posada y en el Atrio de los Olivos, se romperán piñatas y a los asistentes se les ofrecerá un rico ponche y aguinaldos.

Arte y cultura

Aprovecha la temporada para visitar varios de los recintos culturales del Estado de México y de nuestra zona. Puedes visitar la réplica exacta en forma y contenido de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel Buonarroti, que se encontrará en la Plaza de los Mártires, en Toluca hasta el próximo 7 de enero de 2017, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. La tecnología permitió reproducir con tres millones de fotografías cada centímetro de la gran obra de Miguel Ángel, misma que fue comparada en tonalidades con los originales para ofrecer al público una experiencia única. La entrada libre con boleto de acceso, solo tienes que reservar tu acceso en: sixtinaenmexico.com

También puedes ir a conocer Oriente en Nueva España, que es una exposición que permanecerá hasta el 31 de diciembre, ubicada en la planta alta del Claustro de Naranjos en el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán. Recorre y disfruta de videos, mapas y cédulas anecdóticas, además de la imponente colección de marfiles, porcelanas, taraceas y enconchados provenientes de la Nao de China.

En el museo además se exhibe la exposición Artificios para la mirada, que busca evidenciar la tendencia descriptiva de la pintura flamenca en obras pictóricas novohispanas del siglo XVII. La exhibición permanecerá hasta el 26 de enero de 2017. El horario es de martes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas. El costo es de $62 pesos, pero hay descuento a niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, jubilados y personas mayores de 60 años con credencial.

Otra excelente opción es la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, que es un espectáculo audiovisual en el que vuelven a ser plasmados en la pirámide del Sol los colores espirituales que conformaban la cosmogonía de nuestros ancestros. Este magno proyecto de luz y sonido es producto de una investigación de más de tres años y podrás disfrutarlo hasta el día 25 de junio de 2017 de las 19:00 a las 20:00 horas. Adquiere tus boletos en Ticket Master.

Por último puedes acudir a la exposición fotográfica Roger Ballen Introspective en el Foto Museo Cuatro Caminos hasta el 22 de enero de 2017, de las 11:00 a las 18:00 horas. Las piezas de esta exposición fueron tomadas a lo largo de diferentes países como: México, Indonesia, Kenia, Etiopía, Malasia e Israel.

Roger Ballen forma parte de un movimiento contracultural sudafricano, del que son exponentes el cineasta Neill Blomkamp, la subcultura ZEF y la música e imagen del grupo musical Die Antwoord.

 

#NostalgiaSateluca

Síguenos mandando fotos nostálgicas de la zona, ya sea de lugares legendarios, o incluso de establecimientos actuales que consideres que en algún momento pasarán a ser historia. Envíalas a través de #NostalgiaSateluca en nuestras cuentas de Facebok.com/nuestromedio.mx y Twitter @nuestromedio.

Esta espectacular imagen es de la nevada de 1967 y fue tomada en el Circuito Centro Comercial. El crédito de la foto es de nuestra vecina Berenice Galván y fue publicada en la página de Facebook / Ciudad Satélite en el Tiempo.

Los niños solían salir a presumir sus juguetes después de Navidad o Día de Reyes. Esta foto fue tomada en Circuito Diplomáticos en la década de los 60´s y también apareció en Ciudad Satélite en el Tiempo.

Acudir a Plaza Satélite en la temporada navideña siempre ha sido una tradición entre nuestros vecinos para ver el majestuoso árbol navideño que en aquel entonces todavía estaba formado por decenas de árboles naturales. La imagen pertenece al archivo histórico del centro comercial.