Del humor, surgió el amor

“Luiki Wiki y Pachis son dos comediantes que hacen stand up comedy y han sabido combinar perfectamente las risas y el cariño”

Luis decidió elegir su nombre artístico, cuando escuchó en una fiesta con sus amigos, que su nombre en hawaiano era Luiki, que le sonaba muy similar a Wiki, de Wikipedia, así que hizo una combinación y a partir de ese momento se hizo llamar Luiki Wiki.

Y en el caso de Paulina, decidió utilizar el sobrenombre de Pachis con el que fue conocida desde que iba a una academia de gimnasia, pues en su grupo había tres compañeras que se llamaban igual y de esa manera se diferenciaba.

Humor Regio

Luiki Wiki es originario de Monterrey, Nuevo León; sin embargo desde hace dos años vive en la Ciudad de México, donde conoció a Pachis y también desde ese tiempo, decidió dedicarse de lleno a la comedia, aunque empezó a participar dentro del género desde hace cuatro años.

Y aunque los dos radican ahí, con frecuencia hacen presentaciones en Ciudad Satélite y en la zona norte del área metropolitana.

Luiki se inició dentro del mundo de la comedia en enero de 2013, cuando tomó un taller con Sofía Niño de Rivera, una comediante reconocida dentro del stand up comedy. Empezó a escribir su propio material y a hacer presentaciones en el Distrito Federal. Posteriormente regresó a Monterrey y fue pionero al crear el primer evento de micrófonos abiertos en la ciudad, en la que también formó una comunidad de “standuperos” llamada actualmente Standup Mty.

“Me gusta hablar de temas muy cotidianos, porque es lo que más risas genera. Por ejemplo, yo hablo de las cosas que me pasan en la ciudad por ser foráneo y mi rutina la comienzo con un chiste de personas que dicen que me parezco a Diego Luna, pero región cuantro, aunque él ya es región cuatro”, dice Luiki entre risas.

Luiki Wiki se considera introvertido debajo de los escenarios y nos contó que decidió dedicarse a la comedia porque siempre le gustó mucho este tipo de entretenimiento.

Entre sus comediantes favoritos, se encuentra Keith Alberstadt y Jerry Seinfeld.

Humor Chilango

Desde que era una niña, a Paulina siempre le encantó actuar, cantar y bailar.

Y aunque tuvo que lidiar con el pánico escénico, ya lo superó y hace un año decidió retomar su vena artística.

“Hablamos de cosas que a la gente le pasan, pero que nunca se dicen. Eso causa mucha risa y empatía y es un momento de convivencia. Yo soy súper intensa y todo lo exagero, como cuando digo en mi rutina que tengo 29, casi 40 años. También hago muchas voces, caras y soy muy histriónica”.

Cuando el público no responde a la primera, Pachis nos dijo que los “standuperos” tienen sus estrategias para conectar con éste y ganarse su confianza, involucrándose con ellos y platicando.

“Personalmente admiro a Jerry Seinfeld y a mis compañeras del colectivo en el que participo que se llama ‘Mimosas para Desayunar’, entre ellas a Michelle Rodríguez”.

Los novios, se conocieron dentro del ambiente artístico, comparten su gusto por la risa y hasta el momento han sabido encontrar un espacio para seguir riendo una vez que acaba la función y compartir su amor.

Si quieres saber más acerca de las presentaciones de esta pareja, que están juntos, pero no revueltos, consulta las páginas de Facebook de Luiki Wiki y la de Mimosas para Desayunar.