Del Buzón


Daisy Adriana Pizano Cruz / Quiero comentarles que tiene aproximadamente cuatro meses que existe una fuga de agua en Circuito Economistas #162 y es el momento que nadie atiende el problema.

Es una fuga que está justo en la barda del Jardín de Niños Piccolini y que da hacia el estacionamiento que está al costado. Al principio la misma gente del jardín intentó repararla y excavaron un poco, pero no tuvieron éxito. Con el paso del tiempo ya hasta se formó un caminito por donde corrió el agua, y como desemboca justo en la coladera en cuanto llega a la avenida, no pareciera aparatosa porque no se ha formado el gran charco, se va por el drenaje en cuanto llega a la banqueta.

No recuerdo la fecha exacta, pero hace más o menos tres meses levantamos el reporte al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (Oapas) folio 476. A las dos semanas volvimos a llamar y nos comentaron que ya tenían el reporte  pero estaban con poco personal y por esa razón no habían podido acudir.

Hace como un mes se dio aviso a la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite (ACCS) para ver si a través de ellos se podría hacer cierta presión y comentaron que estarían en contacto con el jardín para verificar la situación.

Ya han pasado alrededor de cuatro meses y es el momento que ni autoridades ni civiles han atendido la situación, pero no es posible que se siga fugando este recurso y nadie preste atención.

Ojalá que a través de ustedes se pueda investigar un poco la situación, dar seguimiento y de alguna manera se ejerza cierta presión para que alguien pueda resolverlo.

En verdad, si no fuera porque se va directo al drenaje, después de tanto tiempo que tiene la fuga, todo Circuito Economistas ya estaría inundado y creo que ya se volvió cotidiano y hasta se nos olvida que existe.

No se trata en realidad de buscar culpables o de colocar el dedo en alguien, se trata de conciencia ciudadana, o más bien, la falta de conciencia y de responsabilidad sobre este recurso que es de todos...cuando la necesitamos es nuestro derecho, pero cuando el recurso requiere un poco de nuestro tiempo y esfuerzo, resulta que no es de nadie.

Agradezco de antemano el espacio y la oportunidad que nos brindan para expresarnos y espero que con esto se pueda contribuir a resolver el problema.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda.


 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH