Sentido contrario en Paseo de las Marinas

Buzón

Del Buzón


Daisy Adriana Pizano Cruz / Quiero comentarles que tiene aproximadamente cuatro meses que existe una fuga de agua en Circuito Economistas #162 y es el momento que nadie atiende el problema.

Es una fuga que está justo en la barda del Jardín de Niños Piccolini y que da hacia el estacionamiento que está al costado. Al principio la misma gente del jardín intentó repararla y excavaron un poco, pero no tuvieron éxito. Con el paso del tiempo ya hasta se formó un caminito por donde corrió el agua, y como desemboca justo en la coladera en cuanto llega a la avenida, no pareciera aparatosa porque no se ha formado el gran charco, se va por el drenaje en cuanto llega a la banqueta.

No recuerdo la fecha exacta, pero hace más o menos tres meses levantamos el reporte al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (Oapas) folio 476. A las dos semanas volvimos a llamar y nos comentaron que ya tenían el reporte  pero estaban con poco personal y por esa razón no habían podido acudir.

Hace como un mes se dio aviso a la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite (ACCS) para ver si a través de ellos se podría hacer cierta presión y comentaron que estarían en contacto con el jardín para verificar la situación.

Ya han pasado alrededor de cuatro meses y es el momento que ni autoridades ni civiles han atendido la situación, pero no es posible que se siga fugando este recurso y nadie preste atención.

Ojalá que a través de ustedes se pueda investigar un poco la situación, dar seguimiento y de alguna manera se ejerza cierta presión para que alguien pueda resolverlo.

En verdad, si no fuera porque se va directo al drenaje, después de tanto tiempo que tiene la fuga, todo Circuito Economistas ya estaría inundado y creo que ya se volvió cotidiano y hasta se nos olvida que existe.

No se trata en realidad de buscar culpables o de colocar el dedo en alguien, se trata de conciencia ciudadana, o más bien, la falta de conciencia y de responsabilidad sobre este recurso que es de todos...cuando la necesitamos es nuestro derecho, pero cuando el recurso requiere un poco de nuestro tiempo y esfuerzo, resulta que no es de nadie.

Agradezco de antemano el espacio y la oportunidad que nos brindan para expresarnos y espero que con esto se pueda contribuir a resolver el problema.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda.


Rescatar nuestro entorno verde


Reciban mi afectuoso saludo y reconocimiento a su labor de comunicación. En el ejemplar no. 158 del 28 de junio al 11 de julio del presente, se publica la nota Rescatar nuestro entorno verde, en la que se hace referencia a la plaga que afecta a numerosos árboles, principalmente fresnos y jacarandas, de diversos circuitos de Ciudad Satélite. Por lo anterior, el director general de Medio Ambiente de Naucalpan, señor Héctor Rivera, reconoce que se ha detectado la plaga en cuestión y hace una invitación a los ciudadanos para solicitar la poda correspondiente, presentando comprobantes de domicilio.

En mi opinión, es el señor Rivera quien debe actuar, ese es su trabajo, enviando cuadrillas para realizar la poda lo más pronto posible, pues varios árboles están completamente plagados.

Los vecinos pagamos por los servicios municipales a los que tenemos derecho y los funcionarios tienen personal para detectar cualquier anomalía en el rubro que les corresponda, sea este agua potable, pavimentación, etcétera, por lo que no hay que burocratizar, valga el término, la acción contra la plaga, pues hay árboles plagados en los camellones o frente a terrenos baldíos, que seguramente nadie reportará.

Agradezco su atención.

Tomás Cuevas Cuevas

Sobre la ACCS


En Colonos de Satélite se premia la ineptitud. ¿Hasta cuando se interesará Guillermo Valdés García, presidente de colonos, por lo que pasa en la asociación? Por culpa de su personal administrativo, pues ahora resulta que un buen número de asociados estamos a la espera de que la señora Sofía Ramón regrese de vacaciones (mismas que desde el viernes 13 de septiembre se tomó con la autorización de Francisco, enhorabuena) y siendo que en los cuatro fines de semana previos, nunca se le encontró pues le habían autorizado faltar el día viernes de esas semanas.

Sofía Ramón es una empleada de Colonos de Satélite, que tiene la responsabilidad de los departamentos de uso del suelo y de servicios públicos, que son los que reciben más quejas y denuncias de los asociados.

Las quejas no prosperan por la ineptitud de esta señora, pues no les da seguimiento para su resolución, ya que solo se concreta a presentar, cuando quiere, un escrito ante la autoridad municipal y al que no le da seguimiento, obteniendo como resultado la gran problemática que existe en materia de violaciones al uso del suelo y la falta de atención a los servicios públicos de Ciudad Satélite.

Y todo esto es con el consentimiento de Guillermo Valdés, quien sabe que la señora, no cuenta con la escolaridad necesaria para hacerse cargo de dichos departamentos.

Lilia Pichardo Varela

 

Buzón


A quien corresponda:

Los saluda la familia Moreno, que los felicita por sus excelentes reportajes. Pasando al asunto que nos interesa, les quiero comentar que en Circuito Puericultores # 18, en Ciudad Satélite, se encuentran trabajadores tirando la casa antes señalada. Estas personas no son albañiles, son trabajadores del gobierno del DF, inclusive la camioneta blanca que traen no tiene placas y trae un logotipo amarillo con un ave arriba y dice “Ciudad de México”, y en la parte de abajo dice “trabajemos juntos”. En esta obra hemos detectado varias anomalías que son las siguientes:

1. En la entrada de la casa han colocado tablas de madera para tapar la construcción y por lo tanto, no se puede ver hacia adentro y no sabemos qué tipo de trabajo están haciendo, espero que nos puedan informar.

2-. Desconocemos si tienen permiso o no para la obra.

3. Estas personas trabajan de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta  las seis de la tarde, pero no sabemos si trabajen los sábados.

Sería muy importante que mandaran lo más pronto a un representante del periódico  para verificar esta obra, ya que la estamos viendo muy sospechosa y nosotros, prácticamente, somos vecinos.

No habiendo más asuntos que tratar, quedamos al pendiente de sus comentarios. Saludos.


«InicioAnterior12SiguienteFin»

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL