Plan Integral de Movilidad en Naucalpan

El Gobierno de Naucalpan realiza acciones en diversos puntos de la demarcación para dar soluciones con conectividad, movilidad, seguridad y recuperación de espacios públicos para la sana convivencia y esparcimiento familiar, como parte del Plan Integral de Movilidad.

A través de la Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad, se realizaron estudios, a petición de los vecinos del área de Echegaray, quienes manifestaron problemas de vialidad y seguridad en zonas como Paseo de la Primavera, toda vez que los retornos de esta avenida, facilitaban la huida de presuntos delincuentes que cometían robo a transeúnte, principalmente.

Para dar respuesta a las demandas ciudadanas, el año pasado se llevaron a cabo diversos estudios de movilidad en el punto, que determinaron la factibilidad del cierre de los retornos de Paseo de la Primavera esquina Paseo de Echegaray y Paseo de las Palmas, ya que con ello se garantiza la fluidez del tráfico, que en horas pico es de aproximadamente de 700 vehículos, entre Gustavo Baz y Periférico.

En este sentido, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, informó que avenida Paseo de la Primavera es un tramo del Paseo Jerusalem, zona de esparcimiento y sana convivencia familiar que se está edificando de Periférico a Gustavo Baz, para dar a los naucalpenses más espacios seguros.

Paseo Jerusalem, al igual que Paseo de Las Marinas, contará con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, ciclopista, bebederos, bancas, iluminación, Wi-Fi y áreas verdes.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH