Vino... ¿enlatado?

El mundo del vino es una industria creciente, en constante búsqueda para ganar mercado y crear nuevos nichos y necesidades.

 

El mundo del vino es una industria creciente, en constante búsqueda para ganar mercado y crear nuevos ni- chos y necesidades.

Hoy en día conseguimos muy bue- nos vinos empacados con tapa rosca, también los hay envasados en tetrapak que, si bien no son de gran calidad, pue- den sacarnos de un apuro a un muy bajo costo, también existe el vino en lata que, aunque va totalmente en contra del ro- manticismo implícito en el mundo del vino, definitivamente es una propuesta interesante, atractiva y diferente.

La reconocida bodega Francis Ford Coppola fue de las pioneras en esta iniciativa, la idea del cineasta era crear un vino que, por su presentación, fuera más amigable en distintos lugares -jardines, estas, conciertos, etcétera- y que al ir al supermercado se pudiera adquirir con confianza, como se toma una soda o una cerveza. Otra ventaja de esta presen- tación es el tamaño, a veces, la botella es demasiado, por lo que una lata tiene el tamaño ideal para cocinar por ejemplo.

Los hoy productores de latas de aluminio también aducen que estas son reciclables en un 45% mientras que las botellas de vidrio, lo son solo al 28%, resultando así, en una ventaja de corte ambiental.

Un tema a discusión es la calidad, no porque la lata tenga una excelente presentación, significa que el vino sea de gran calidad, tampoco se puede almacenar por mucho tiempo y los aromas posiblemente cambiarán.

En fin, una propuesta más, al respecto, mi consejo seria... probemos y veamos que nos dicen nuestros sentidos, ¡salud!.

 

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