“La cazadora de cazadores”

La lucha contra la caza furtiva en África, para quienes la han vivido de cerca, resulta extremadamente frustrante, primeramente por el daño irreparable que los cazadores provocan no solo al entorno sino a las especies y también, por la impotencia casi general para actuar en su contra. Desafortunadamente en éste, siempre sucede lo que en otros ámbitos, somos muchos los que alzamos la voz y muy pocos los que enfocan sus esfuerzos hacia una propuesta palpable y sólida, en pos de los más desprotegidos e incluso, de los “sin voz”.

Kinessa Johnson ha conseguido transformar su voz en trabajo, conjuntando sus dos grandes pasiones, las armas y los animales, para proteger a la fauna salvaje de los peligros que la acechan. Sirvió 4 años en el ejército estadounidense, durante este tiempo se desempeñó como instructora de armas y mecánica en Afganistán, al terminar su servicio, decidió que seguiría luchando contra la injusticia pero desde un escenario realmente noble, así que se mudó al Éste África para unirse a VETPAW –Veterans Empowered to Protect Africa- donde, junto a otros veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses, capacita y entrena a los guardabosques especializados en conservación, quienes necesitan todo el apoyo posible en temas como puntería, camuflaje, inteligencia y tácticas de patrullaje entre otros, para rastrear, atrapar y detener a los cazadores ilegales de Rinocerontes, Elefantes y otros animales de la zona. Ella no solo entrena a los guarda parques africanos sino que también los acompaña en sus rondas de vigilancia rutinarias y operaciones de inteligencia.

¿Sabías que el león ha sido declarado extinto en siete regiones africanas y que la población del rinoceronte negro disminuyó en un 97.6% desde 1960?

Kinessa ha sido nombrada “La cazadora de cazadores” por la prensa sensacionalista de un sinfín de países, comparada con Lara Croft del video juego Tomb Rider e incluso, llamada “la nueva arma en contra de la cacería ilegal”, pero la realidad es que esta veterana, junto con el equipo de VETPAW, han conseguido brindar a la región y a sus especies, lo que ni siquiera los gobiernos o las instituciones medioambientalistas han podido a lo largo de los años, esperanza para los más de 38 mil animales que son asesinados año con año en distintas regiones africanas.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH