La mente también se entrena

Desarrollar la capacidad de concentración, la de afrontar la presión durante una competencia, la posibilidad de recuperarse frente al fracaso, tener esta determinación de persistir ante la adversidad con carácter y entereza, manejar las emociones y mantenerse seren@ es lo que hace fuerte y exitoso a los competidores de élite.
Hoy día los deportistas de alto rendimiento coinciden en que trabajar la mente favorece enormemente su rendimiento. Los expertos aseguran que en cualquier disciplina deportiva el 90% del desempeño tiene que ver con las habilidades mentales, ya que las habilidades físicas no muestran gran diferencia.
La gran mayoría de los deportistas dedican horas al entrenamiento físico, complementan el entrenamiento con acondicionamiento o rutinas de elasticidad y coordinación pero pocos son los que realizan un entrenamiento integral al fortalecer su mente.
La mente sufre un efecto dominó si no se entrena diariamente y las claves para hacerlo son tener buen manejo de emociones, autoconfianza, motivación y mantenerse en un estado flow, es decir mantenerse concentrado (hablaré más sobre este tema en mi próximo artículo)
El simple hecho de querer alcanzar una meta, ya sea en el deporte, negocios o vida personal, nos mantiene motivados. La motivación es ese deseo o necesidad que hace que una persona actúe para conseguir sus objetivos, por eso insisto en crear un plan de acción para darle dirección a tu vida, así que considera incluir en él un entrenamiento mental.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH