¿Tu primera carrera?

¿Qué tal amigo corredor?, ¿cómo van tus entrenamientos?, ¿te sientes listo para tu primera carrera?, si tu respuesta es sí, éste artículo te va a interesar pues, te voy a dar algunos tips para que esta, sea una experiencia inolvidable.

Yo entrené de manera autodidacta por dos años para animarme a hacerlo, sin embargo, si has leído los artículos anteriores y los has puesto en práctica, ya tienes las bases para correr tu primera carrera pero, ¿sabes qué hacer el día previo a tu competencia?
1.- Debes hidratarte muy bien, pero ¡cuidado!, no se trata de tomar agua a lo loco y sin medida, yo te recomiendo que te compres una botella de suero o una bebida con electrolitos y que la bebas a lo largo del día.

2.- La alimentación; existe el mito de cargar el cuerpo con carbohidratos y muchos deportistas cometen el error de sobrecargar su estómago lo cual puede causarte problemas digestivos el día de la competencia, la verdad es que no es necesaria si no vas a correr más de 10km, pues tu cuerpo no va a sufrir un desgaste significativo, basta con que te alimentes como lo haces generalmente y te aconsejo que no experimentes con nuevos alimentos.

3.- El descanso; te recomiendo que el día previo no realices una actividad física que te agote, basta con que hagas un poco de estiramientos, caminata si así lo deseas o un poco de ejercicio cardiovascular, nada que vaya a agotar tus músculos.

Bueno amigos, esos son los 3 puntos que considero más importantes, así que no esperes más y ¡anímate!, no te vas a arrepentir.

 

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