¿Qué es el estado flow?

En mi artículo anterior les hablé sobre la importancia de entrenar la mente, uno de los elementos que forman parte de este entrenamiento es la concentración, ésta a su vez, junto con otros elementos, nos ayuda a alcanzar el máximo rendimiento.

¿Te ha pasado que estás completamente inmerso en una actividad que, si suena el teléfono o algo sucede a tu alrededor no te enteras?, estar en estado flow significa encontrar el equilibrio perfecto entre mente y físico, es fluir sin distractores, ni cansancio o dolor, solo importa el presente y la actividad que estás realizando.

En el deporte es de suma importancia alcanzar el estado flow y más durante una competencia, sin embargo, lograrlo no ocurre de la noche a la mañana, se requiere de trabajo constante. Aquí te dejo algunas ideas para lograrlo:

-Define una meta.

-Elige una actividad que de verdad te guste y disfrutes hacer, concéntrate en ella.

-Ten muy claro qué es lo que vas a hacer para alcanzar loa resultados deseados.

-Auto motívate para evitar el mínimo atisbo de apatía o procrastinación.

-Respira y deja de pensar en el marcador.

-Al terminar trabaja en un feedback para observar tus áreas de mejora.

Pues ahora ya sabes cómo alcanzar este estado que, sin duda, te llevará a obtener lo que deseas, se persistente, nadie vendrá a trabajar por ti. Toma el control de tus acciones, se responsable con tus compromisos, acostúmbrate a pensar positivamente, cree en tus capacidades y fortalezas que lo demás te vendrá por añadidura.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH