Sobrevive a las fiestas

Y a está muy cerca la época más bella del año, ya se respira el olor de caña con tejocote y manzana con canela. Nos preparamos para los deliciosos guisos de la abuela y las fiestas laborales. Pero entre tanta fiesta y piñata siempre olvidamos las visitas al gimnasio y las clases de spinning. Por eso te traigo estos infalibles consejos para que bajar de peso, no sea tu propósito más difícil en el nuevo año:

1.Dosifica el alcohol: Independientemente al problema social que representa el ingerir bebidas alcohólicas en exceso, cuando lo haces, también estas ingiriendo grandes cantidades de calorías que se irán directo a tu cadera. Te recomiendo beber un vaso con agua, por cada trago, esto ayudará a tu cuerpo a no deshidratarse y al mismo tiempo cuidará tu hígado. Recuerda que volante y alcohol, son la peor combinación.

2. Camina erguido: Recuerda meter siempre el ombligo y caminar derecho, apretando los glúteos; esto ayudará a tu abdomen a trabajar, y te servirá como trabajo cardiovascular. Recuerda que el ejercicio solo es efectivo cuando eres consciente de que lo estás haciendo.

3. Reduce porciones: Menos romeritos y más bacalao, piensa en cuál de los exquisitos manjares de la tía Chuchita tiene más grasa y cuál menos. Este ejercicio te servirá para hacer racional tu consumo de calorías. El pavo siempre es buena opción.

4. Evita el itacate y el recalentado: Cuando comes pozole por una semana, en verdad que tu cuerpo te pasa factura, será mejor que prepares menos comida y de este modo evitarás los ‘regordimientos’.

5. Baila sin tregua: Si ya estás en la fiesta, ¡diviértete a lo grande!, no te quedes sentado y muévete, un cuerpo en movimiento es un cuerpo sano.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH