Running paso por paso

Ya te compraste los tenis, la ropa y ya corriste tus primeros kilómetros -en asfalto o en el gym- y te tengo una excelente noticia; ¡ya eres todo un corredor!, no importa si corres 2, 3, 5 o más kilómetros al día, una vez que incorporas esta extraordinaria actividad a tu vida, ya puedes considerarte un corredor hecho y derecho, amateur sí, pero aun así ¡corredor!

¿Qué te parece si empezamos a darle forma a tus entrenamientos?, algo así como recorrer hoy, una distancia larga, no sé, pueden ser 7 u 8 kilómetros, mañana una distancia corta pero a un buen ritmo y pasado mañana lo manejamos por tiempo... ¿qué dices?, ¿te animas?

Esta es una de las técnicas que utilicé al comenzar mis entrenamientos, intercalaba sesiones de distancia, tiempo y velocidad ya que de este modo, tu cuerpo se irá acostumbrando a las distintas maneras de practicar el running, incluso durante mis primeros años como corredora salía a la calle una vez por semana con la intención de cubrir la mayor distancia que mi cuerpo pudiera aguantar, me salía sin rumbo fijo, simplemente me ponía los tenis, los audífonos, cargaba mi botella de hidratación y corría, sin distracciones, solo mis pensamientos y yo... es una sensación increíble, no necesariamente debes hacerlo una vez por la semana, puedes hacerlo cuantas veces quieras, no te vas a arrepentir.

Otra recomendación que te hago, es que incorpores ejercicios de fuerza a tus entrenamientos, pueden ser sentadillas, desplantes o algo de pesas, eso te ayudará a fortalecer todos los músculos de tu cuerpo y mejorar notoriamente tu rendimiento.

 

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