Cumbre de la gastronomía mexicana

Luego de dos años de realizar lo que pronto se convirtió en el principal encuentro gastronómico de México, Mesamérica insiste en hacer de la comida el mejor pretexto para brindar experiencias diferentes y se diversifica para seguir rompiendo esquemas.


Del 20 al 22 de mayo se llevará a cabo en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México la gran fiesta para los fanáticos del tema gastronómico. Este año, al considerar la ciudad de México capital mundial de la comida callejera, el evento invitará a reflexionar en torno a lo que se come en las grandes urbes, cómo y por qué.

En tono motivador e innovador, Mesamérica dará testimonio de lo que impulsa el mundo gastronómico, incluyendo para ello a figuras de distintas áreas: diseño, fotografía, antropología, música y periodismo, entre otras.

Cada cita constituye una vitrina para lo mejor del talento local, en aras de contribuir con la consolidación de una cocina mexicana contemporánea.

Por ello, contará con la participación de conferencistas de prestigio como Mario Batali (Babbo, Estados Unidos), Danny Bowien (Mission Chinese, Estados Unidos), Alice Waters (Chez Panisse, Estados Unidios), Vinny Dotolo y Jon Shook (Sun of a Gun, Estados Unidos), David Gelb (Director de Giro Dreams of Sushi), Tato Giavannoni (Florería Atlántico, Argentina), Rodrigo Oliveira (Mocotó, Brasil), entre otros. Como cierre, Mesamérica dedicará su tercer día a una jornada exclusiva para temas de pastelería, llamada “Sobre Mesa”, realizada en alianza con EspaiSucre, en la que participarán gigantes como Pierre Hermé, Jordi Butrón y Oriol Balaguer.

Como antesala a este magno evento, se realizara del 20 al 23 de marzo un encuentro en San Miguel de Allende llamado “Mesa Abierta”, en el que se profundizará en el importante potencial gastronómico de una ciudad declarada en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Se ofrecerán dos días de picnic en el complejo otomí, en medio de diversas propuestas de entretenimiento, con la participación de actores relevantes dentro del tema gastronómico: productores, distribuidores y cocineros como Ricardo Muñoz Zurita (Café Azul y Oro), Dante Ferrero (Neuquén), y Edgar Núñez (Barra Vieja), entre otros.

Además, se dedicarán dos noches a la organización de cenas especiales en establecimientos destacados, con la intención de promover lo mejor de la oferta de San Miguel de Allende, una ciudad que merece ser conocida por su condición turística y gastronómica.

En conferencia de prensa, Enrique Olvera, presidente de Mesamérica, destacó: “Queremos celebrar a San Miguel de Allende, un destino al que cada vez se acude más por temas gastronómicos. Con esto queremos subrayar el sentido de pertenencia e identidad nacional que se erige en torno a la mesa, brindando una experiencia original y de calidad, que servirá además para insertar al estado de Guanajuato dentro de la escena culinaria internacional”.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH