Gastronomía, cultura, música y turismo

Wine & Food Festival en Riviera Maya

Cancún y Riviera Maya se preparan para ofrecer gran talento culinario, platillos artesanales, ingredientes únicos, maridajes perfectos, música en vivo y mágicos escenarios frente al mar.


Del 13 al 16 de marzo de 2014 se llevará a cabo en este paradisiaco lugar la tercera edición del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, en la que visitantes de México y el mundo se darán cita para disfrutar una gran selección de opciones de gastronomía y vinos del continente americano.

David Amar, fundador del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya y su socio Daniel Assouline, comentaron en conferencia de prensa que este evento además de disfrutar de las creaciones de los mejores chefs del mundo, está diseñado para enseñar y compartir incluso con alumnos que serán los próximos chefs del mundo y que se encargaran de captar la atención de los turistas.

Bajo el tema que distingue al Festival, “Europe meets the Americas”, el próximo año se celebra a Francia con la presencia del reconocido Chef Daniel Boulud, cocinero de fama internacional, considerado la autoridad culinaria que ha revolucionado la cocina francesa en América y alrededor del mundo. Igualmente, el festival honrará al chef regiomontano Guillermo González Beristaín, quien ha transformado la comida tradicional y contemporánea del norte del país.

A estas estrellas de la cocina se suman más de 50 reconocidos chefs de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, la mayoría de ellos deleitará a los asistentes con sus platillos estrella en el evento favorito del público, la espectacular cena de inauguración llamada Taste the New World: Star Chefs of the Americas.

Para el público que asista, los chefs invitados compartirán sus perspectivas sobre la evolución de su cocina en inspiradoras conferencias; para los seguidores de las demostraciones de cocina en vivo, algunos de los chefs del continente americano nos mostrarán su talento en divertidas competencias de cocina.

Asimismo, aclamados sommeliers y enólogos, mexicanos y extranjeros, ofrecerán catas de los mejores vinos nacionales, americanos y europeos, además de mezcal y otros licores.

Vive la France: French Delights and sinful desserts será el tema de la fiesta de clausura. Chefs franceses y mexicanos especializados en cocina francesa deleitaran a los asistentes con bocadillos franceses, foie gras y otras especialidades. Le seguirá una increíble degustación de excelentes postres preparados por renombrados chefs reposteros, incluyendo a los mejores de México y el mundo, acompañada por vinos dulces, bebidas espirituosas premium y café gourmet.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH