Lo maravilloso del helado

¿Sabías que Nueva Zelanda y Estados Unidos son los dos países que consumen más helado a nivel mundial con un promedio de 25 litros al año por habitante?


Podemos considerar a los helados no como una simple golosina, sino como un delicioso y nutritivo postre compatible con una dieta equilibrada.

El valor nutricional del helado depende de sus ingredientes: cantidad de agua, cantidad de leche, si ésta  es  entera, si contiene mantequilla o nata, si se les adiciona azúcar, sacarosa o jarabe de glucosa y también si se les añade chocolate, frutas, nueces, galletas, etcétera.

Los helados, al contener una gran cantidad de leche o yogur, nos pueden aportar hasta un 15% del calcio que necesitamos a diario. Contienen proteínas y vitaminas debido a que en su mayoría se utilizan frutas para su elaboración. También poseen componentes electrolíticos que ayudan a hacer la digestión.

Si son helados artesanales tienen bajo contenido en grasas, aportan solo un 6%, además de ayudarte a cicatrizar y reducir la inflamación cuando se tienen amígdalas. Retrasan la absorción del azúcar con lo que también son beneficiosos para los diabéticos.

Los helados ofrecen múltiples beneficios para la salud y además son uno de los postres que más nos gustan, por lo que te recomendamos no dejar de tomarlos de vez en cuando si te apetece.

Hoy en día, los helados se pueden adaptar a todos los gustos con su variedad de sabores, colores, texturas, ingredientes e incluso los hay para las necesidades especiales de algunas personas que padecen diabetes, siguen una dieta baja en grasa, son intolerantes a la lactosa, etcétera.

Los sabores preferidos de este exquisito postre son: cookies n´cream, vainilla, fresa, pistache y chocolate.

En Baskin-Robbins, además de esos deliciosos sabores, puedes encontrar mint chocolate chip, pralines 'n cream, chocolate chip y 29 sabores más.

Datos curiosos

  • Originalmente, todos los helados de chocolate de Baskin-Robbins se confeccionaban con una mezcla exclusiva de tres cocoas.
  • Al principio, la creación  del helado Very Berry Strawberry se confeccionó con unas fresas especiales que se crearon y cultivaron de manera exclusiva para Baskin-Robbins.
 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH