Crea tu propio huerto orgánico

Esta es una de las mejores actividades que puedes realizar en familia para fomentar en tus hijos el amor por la naturaleza, por la tierra y enseñarles la maravilla de producir sus propios alimentos cuidando así la salud.

Esta es una de las mejores actividades que puedes realizar en familia para fomentar en tus hijos el amor por la naturaleza, por la tierra y enseñarles la maravilla de producir sus propios alimentos cuidando así la salud. Lo único que requieres es un espacio, luz y oxígeno, los beneficios son enormes, especialmente porque garantizas que tu familia consumirá más vitaminas y minerales, algo que hoy en día es difícil tener a la mano. Sin embargo, la mejor razón para que te animes a habilitar uno, es que estos espacios verdes se vuelven un lugar donde podemos intercambiar agradables charlas, relajarnos o compartir experiencias con nuestros vecinos o amigos.

Beneficios

Habilitar un huerto urbano es posible, tanto en un área de tu jardín, o en espacios como las azoteas, donde lleguen directamente los rayos del sol al menos durante cinco horas del día. Así lo indicó a nuestromedio Aída Real, conocedora del tema, quien compartió los enormes beneficios que esto conlleva para tu salud y la de tu familia:

-La actividad se presta para que los papás y los niños interactúen, especialmente porque los chiquitos adoran jugar con la tierra.

-Uno de los mayores beneficios se reflejan en tu salud pues para vivir bien es necesario comer saludable.

-Al sembrarlas en casa aseguras que tus hortalizas contengan todos los nutrientes y estén frescos y libres de pesticidas, herbicidas o preservadores.

-El alimento lo consumes directamente de donde viene y al momento que lo requieres, sin necesidad de mantenerlo congelado, y eso impacta positivamente tu salud.

-El costo de los alimentos sembrados en tu propio hogar es menor que si lo adquieres en una tienda.

-Los alimentos orgánicos sembrados en tu casa están disponibles para alimentar a tu familia en forma saludable.

-Colaboras con el cuidado del medio ambiente, mejoras la economía familiar y tus hijos conocen el valor real de sus alimentos.

-Aseguras la calidad de tus productos y, al ser cultivados con sustratos caseros, sus nutrientes son mayores.

-Tú eliges el grado de maduración o tamaño de las hortalizas que deseas consumir. Mención aparte, merece destacar que los alimentos orgánicos generalmente son costosos debido a que la oferta de éstos es baja. Cuando tú los siembras en tu propio huerto, sólo requieres una inversión inicial, pues algunas hortalizas seguirán creciendo y las podrás consumir conforme vuelvas a recortar sus tallos, cuidando así la economía de tu familia.

Taller de Huertos Orgánicos

El 20 y 21 de mayo, de 8 a.m. a 2 p.m., se impartirá este curso en Zona Esmeralda, abierto a padres de familia y jóvenes mayores de edad que estén interesados en iniciar un huerto orgánico y sembrar sus propias hortalizas en casa. Aprenderás a utilizar fertilizantes naturales, a crear tu propia tierra con desperdicios orgánicos, conocerás el ciclo de la naturaleza, como el calendario por temporada, los lugares donde conviene adquirir semillas a bajo costo, y se te proporcionará todo el material y aditamentos para iniciar la cosecha en la comodidad de tu hogar.

Entra en el sitio de Facebook/climaterealitymexico y en Twitter @TCPMexico o aparta tu lugar vía mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla El donativo de recuperación será aportado a las causas y acciones del TCRP Mexico & Latin America.