¡Sácale jugo a la vida!

Estamos en plena primavera y con tanta variedad de frutas y verduras a nuestro alcance es fácil refrescarte con jugos frescos naturales.

Estamos en plena primavera y con tanta variedad de frutas y verduras a nuestro alcance es fácil refrescarte con jugos frescos naturales. La ventaja de beber jugos naturales es que pueden consumirlos las personas de todas las edades. Para las mamás es un gran aliado, porque así le presentan las verduras y frutas a los niños y con su forma colorida les atrae más.

Muchos deportistas suelen tomarlos por las mañanas porque así no sienten la pesadez del desayuno y recobran energía rápidamente. Sin embargo, la mayoría de las personas siguen apostando por retomar el lado sano de la vida, optando por los alimentos en forma natural y los jugos, especialmente por las mañanas o entre comidas, es una excelente opción.

Asimila por completo las propiedades y nutrientes de los jugos bebiéndolos al justo momento de prepararlos.

Beneficios

-Los zumos de frutas y verduras son ricos en vitaminas y minerales esenciales para que tu cuerpo funcione adecuadamente.

-Cuando los bebes al momento inmediato de prepararlos te aportan antioxidantes, te protegen contra los radicales libres y desintoxican tu organismo.

-Previenen contra enfermedades y si los tomas a diario reducen en un buen porcentaje el riesgo de contraerlas.

-Cuentan como ingesta de los 2 litros de agua recomendados por la OMS para mantenerte bien hidratado, así como parte de las cinco raciones diarias de frutas y verduras para conservar tu salud.

-Te ayudan a eliminar toxinas y residuos de tu organismo gracias al gran contenido de fibra que contienen.

-Su consumo es la mejor opción para que los chicos eviten ingerir refrescos; a los adolescentes les resulta más apetecible.

Tutti frutti e tutti le verdure

Hay combinaciones excelentes que aportan diversos beneficios y que datan de los remedios caseros que utilizaban nuestros sabios abuelos. La PROFECO, a través de la Revista del Consumidor, sugiere algunas preparaciones probadas por su efectividad y recomienda: bebe el jugo al momento de extraerlo o exprimirlo para que sus nutrientes no se oxiden, especialmente la Vitamina C; rebana los ingredientes en el justo momento de preparar tus jugos; aprovecha el bagazo de algunos vegetales para elaborar panes rellenos, como composta, o agrégales chile y limón e ingiérelo como botana. 

*Jugo de lechugas. Es relajante y te ayuda a conciliar el sueño y dormir rápidamente.

*Jugo de limón con agua tibia. Es depurante y bebido en ayunas asegura la expulsión de toxinas de tu cuerpo.

*Jugo de zanahoria con gotas de limón. Protege tu corazón y conserva la salud de tu vista.

*Jugo de 1 betabel, 1 manzana y 12 zanahorias medianas más el zumo de 2 naranjas. Fortalece tu sistema cardiovascular.

*Jugo de 8 verduras. Extrae el jugo de 2 zanahorias, 3 jitomates, ½ pepino y ½ pimiento morrón verde, 3 tallos de apio, 1 taza de espinaca y 2 puñados de perejil, y agrégale pimienta, limón y gotitas de picante. Es sumamente depurativo y ayuda a eliminar toxinas.

*Jugo refrescante. Al jugo de 2 naranjas agrégale lo extraído de 5 manzanas medianas y 2 tallos de apio. Te ayuda a conservar la lozanía de tu piel y mantenerte bien hidratado.

¿Qué otras recetas hechas a base de frutas o verduras naturales conoces?

Compártelas en el sitio de Facebook/

Accesorios amigables

Además de preferir envases de vidrio, o presentarles a los niños su jugo con un popote de color para ingerirlo, lo mejor es utilizar extractores o exprimidores de cítricos que funcionen bajo el sistema de centrifugado. Entra en el sitio de la Revista del consumidor y descarga el PDF del Estudio de Calidad de Exprimidores y Extractores de Jugo. Ahí te orientan sobre la calidad, eficiencia, características y recomendaciones de cada uno de ellos para que elijas el mejor. 

Los detractores de la jugoterapia, o zumofóbicos, piensan que un jugo contiene dos o tres frutas diferentes equivalentes a un exceso de azúcar y poca fibra, pues arguyen que la pulpa se queda en el exprimidor. ¿Crees que tienen razón?