Microgranja en casa

¿Es posible plantar verduras y ciertos arbustos frutales pequeños en departamentos o lugares no muy grandes? Quizá tu respuesta de primera mano sea que es casi imposible, pero realmente sí se puede.


Imagina que desde tu hogar puedas sembrar tus productos, y qué mejor que sean orgánicos. Recientemente los genios del Instituto Tecnológico de Massachusetts han creado un novedoso sistema de microgranjas de interior conocido como SproutsIO, el cual ¡puede ser controlado a través de tu smartphone!

Este sistema utiliza una especie de maceta especial en la cual se coloca la planta para que sea roseada por una niebla nutritiva cada cierto tiempo, todo con la ayuda de varios sensores que van incorporados.

Las macetas son minimalistas y están disponibles en colores como blanco y plateado, cuentan con una fuente de luz y con cámaras para que podamos vigilar nuestras plantas utilizando Facetime.

La idea detrás de SproutsIO es poder tener cultivos propios, incluso si vivimos en un lugar pequeño o si no disponemos de un patio con tierra en dónde plantar. El sistema, además, es sumamente práctico, ya que usa un ¡98 por ciento menos de agua y un 60 por ciento menos de fertilizantes en comparación con algunos métodos tradicionales!

Una maceta de SproutsIO —que no tiene tierra en su interior— puede producir hasta seis veces más alimentos, en caso de que la comparemos con una maceta de tierra corriente.

Finalmente, las unidades se pueden colocar por separado en distintas partes de la casa y el cuidado que necesitamos darle a las plantas se vuelve mínimo, ya que el sistema se encarga de las tareas más importante, que obviamente son el aporte de luz y el riego. ¡Sin duda, es una invención increíble!