Temporada de surf

México es un país privilegiado en lo que a destinos de playa se refiere; todas las actividades acuáticas pueden practicarse aquí, sin embargo, las costas de nuestro país son famosas en todo el mundo por albergar algunos de los mejores lugares para surfear.


Entre los mejores lugares para practicar el surf en México se encuentra la isla Todos Santos en Baja California, famosa en todo el mundo por poseer el oleaje más grande y peligroso del mundo. Solo los surfistas experimentados se atreven a buscar lo que llaman “la ola más grande de América”. En todo el estado existen más opciones para practicar este deporte, como Ensenada, un destino singular que ofrece olas tubulares, muy populares entre los surfistas.

Otros de los lugares favoritos para surfear en México son las playas de Colima, en donde se realizan algunos torneos internacionales de este deporte, como es el caso de la playa Boca de Pascuales. Este lugar no es recomendable para surfistas amateurs, pero los más experimentados disfrutarán con sus veloces olas de hasta cuatro metros de alto que se forman a 40 metros de la orilla.

Las costas oaxaqueñas también poseen algunas de las más bellas y emocionantes playas para practicar el surf. En Puerto Escondido, por ejemplo, se realizan campeonatos que atraen a miles de aventureros hasta las playas más populares para esta actividad: Playa Principal y Zicatela. Con olas de hasta seis metros de altura, esta última es uno de los lugares más recomendados para surfear y pose el mismo pipeline que la isla de Hawái.

Existen playas en México que fueron descubiertas por los propios surfistas y playa Sayulita es uno de ellos. El estado de Nayarit recibe durante todo el año oleadas de visitantes por su envidiable clima y persistente oleaje. Si no sabes surfear, éste es el lugar perfecto para aprender, pues existen instructores disponibles para que disfrutes de montar las olas. Si descubres que no es lo tuyo, puedes quedarte en la orilla observando el desempeño de los profesionales y la maravillosa vista de la playa.