La vida en pedaladas

Hay quienes viven un día a la vez, otros van de aventura en aventura, algotros lo hacen paso por paso, y estamos también, por supuesto, quienes lo hacemos a pedaladas, si tú eres de estos últimos… probablemente esto te sea de utilidad:

Primer pedalada. Dicen por ahí que más vale paso que dure, pero nosotros no somos así, los de a pedal siempre estamos buscando nuevos retos, para lograrlo, debemos cuidar nuestro desempeño, no entregarlo todo en la primera oportunidad, el secreto de los grandes ciclistas es comenzar como un viejo, para terminar como un joven.

Segunda pedalada. El buen pedalista sabe bien que, ahorrar energía es vital, no importa si las piernas están trabajando al máximo, los brazos y todo el aparato superior deben ir relajados, el pecho elevado y la espalda plana para mejorar la respiración.

Tercer pedalada. No importa que tan duchos seamos o nos sintamos al momento de rodar, recuerda que no todo es una competencia, en las subidas debes pasar la mayor parte del tiempo sentado, ponerse de pie debe responder únicamente a esos tramos donde se requiere una mayor aceleración.

Cuarta pedalada. Las subidas siempre serán nuestro enemigo, debemos vencerlas tanto física como psicológicamente, ponte pequeñas metas durante la escalada y alcánzalos uno a la vez.

Quinta pedalada. La principal fuente de sobre peso no está en la bici, sino en el ciclista, vigila tu dieta y deja de comprar componentes más ligeros a diestra y siniestra.

No olvides que una hidratación y una alimentación correctas son muy importantes para cualquier deporte, busca el consejo de los expertos en todo momento y que tu recorrido de hoy, sea tu entrenamiento de mañana, nos vemos en el camino.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner