Fisicoculturismo

Ya hablamos del arte de la musculación...

Ya hablamos del arte de la musculación y de las consideraciones que debemos tener al respecto, ahora hablemos de ese tema que a muchos interesa, el fisicoculturismo es el proceso de desarrollo de fibras musculares mediante la combinación de levantamiento de peso, aumento de la ingesta calórica y el descanso adecuado.

Para alcanzar un desarrollo muscular extraordinario, los fisicoculturistas deben concentrarse en tres líneas básicas de acción:

1.- Levantamiento de peso contra resistencia: El entrenamiento con pesas provoca daños en los músculos, esto se conoce como ‘micro trauma’, estas pequeñas lesiones en el músculo contribuyen al cansancio experimentado tras el ejercicio. La reparación de los micro traumas forma parte del crecimiento muscular –hipertrofia-. Para el entrenamiento culturista se utilizan normalmente rutinas de entrenamiento basadas en series y repeticiones.

2.- Una dieta de alta calidad incorporando proteínas adicionales: El crecimiento y reparación, sin embargo, no pueden suceder sin una adecuada nutrición. Un fisicoculturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los hidratos de carbono son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento.

3.- Un descanso apropiado para facilitar el crecimiento: Sin un descanso adecuado y sueño, el cuerpo no encuentra oportunidad para reconstruir y reparar las fibras dañadas. Son necesarias ocho horas de descanso como mínimo para un fisicoculturista para encontrarse en buen estado en la siguiente sesión de entrenamiento.

Recuerda siempre estos puntos para tu entrenamiento diario.

 
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