El calentamiento

¿Cómo va todo?, ¿ya te convertiste en todo un corredor?, ¿quieres dar el siguiente paso?, si la respuesta es “si” te tengo una noticia... probablemente te estás enamorando de este bello deporte... pero bueno, antes de seguir hablando de nuevos retos y competencias he decidido dedicar este artículo a la importancia del calentamiento y los estiramientos previos a tus recorridos.

¿Le dedicas tiempo a preparar tu cuerpo para la actividad física o eres de los que piensan que todo eso no es realmente importante?, para los corredores es de suma importancia, ¿sabes por qué?

1. Al calentar lubricamos nuestras articulaciones, es como si les pusiéramos aceite: realiza movimientos circulares con tobillos, brazos, cintura, cuello y rodillas.

2. Los estiramientos hacen que nuestros músculos y ligamentos no estén “tiesos” a la hora de comenzar y así, evitaremos lesiones.

3. Acelerar el ritmo cardiaco previamente, nos ayuda a no sofocarnos desde el comienzo: salta llevando tus rodillas al pecho, salta con las piernas estiradas, haz bailarinas, etcétera.

Llevar a cabo estos tres pasos antes y después de un entrenamiento y/o competencia va a mejorar considerablemente tu rendimiento. Así que ya sabes, el calentamiento es casi tan importante como el entrenamiento. Eso es todo por hoy amigos, en el próximo artículo hablaremos sobre dar el siguiente paso en el mundo de las competencias.