Festival gastronómico de Colombia

Realismo mágico

Conoce un poco de lo mucho que Colombia tiene para ofrecerte en el Festival "Colombia, realismo mágico" del Presidente InterContinental.


La gastronomía colombiana, se destaca como muchas de las cocinas latinoamericanas por variar respecto a la región. Entre los ingredientes principales destacan la papa, la yuca, el ñame y carnes como la de res, pollo, cerdo y pescado así como frutas exóticas entre las que se encuentran la maracuyá, lulo, curuba, corozo y uchuva; su gastronomía es  producto de la mezcla de tres etnias principales que poblaron su territorio: indígenas, españoles y africanos, mestizaje que define no sólo su identidad gastronómica, sino también la identidad cultural de Colombia.

Para que puedas disfrutar de estas delicias, el Hotel Presidente InterContinental México, su restaurante La Chimenea —junto con Avianca y Proexport—  te invita a disfrutar de su muestra gastronómica “Colombia es realismo mágico” que se llevará a cabo del 15 al 29 de agosto y ofrecerá una exquisita variedad de platillos colombianos.

Durante estos 15 días, los chefs del Presidente InterContinental Medellín, Alirio Rodríguez y Luis Hernando Franco, te prepararán platillos típicos colombianos como Ajiaco Santafereño, Arroz Cartagenero con Coco y Camarones, Pargo Frito, Posta Negra, Sancocho Valluno y Bandeja Paisa. Deliciosas entradas que incluyen: Carimañolas, Arepas de chócolo y queso, Papitas Criollas y Picada Típica, entre otras especialidades locales.

No puedes dejar de probar sus deliciosos postres y las bebidas, muchas de las cuales están preparadas con su tradicional lulo.