Error
  • [sigplus] Critical error: Insufficient file system permissions to access the image base folder root/images/stories, or the folder does not exist.

Cocina francesa reconstruida

Rodeada de cientos de libros antiguos, elegantes detalles retro y una atmósfera cálida e interesante, probé una de las mejores cocinas francesas. Ubicado en una magnífica casona de Polanco, La Gloutonnerie se precia de ser uno de los pocos restaurantes en nuestro país donde se puede encontrar la tradicional cocina francesa.

[sigplus] Critical error: Insufficient file system permissions to access the image base folder root/images/stories, or the folder does not exist.

Los platillos que ofrece este restaurante se autodenominan “cocina francesa reconstruida” y están basados en lo más tradicional de los antiguos platos de Francia. Buscan recuperar los sabores que las familias de ese país conocieron en el pasado, respetando sus ingredientes originales, pero afinando, resaltando o jugando con toques diferentes.

Restaurar platillos es un reto al que muy pocos se enfrentan. La búsqueda inicia en recetarios y antiguos libros de cocina adquiridos en vivencias y viajes ligados al buen comer. El chef Anuar Estrada recrea platillos constantemente con una gran creatividad al poner ingredientes del día transformándolos en platillos sencillos, naturales y exquisitos.

La casa cuenta con una excelente bodega de vinos con más de 250 etiquetas de los mejores del mundo y destacan, por supuesto, las francesas; todos pensados para maridar a la perfección con cada uno de los platillos del menú.

Además La Gloutonnerie introdujo un nuevo concepto para acercar al público al mundo del vino: una caja que contiene las características de cada una de las etiquetas que ofrecen. Incluye información como región y país de origen, tipo de uva y notas de cata, así como algunas sugerencias de los platillos con los que se pudiera degustar.

Lo que no te debes perder

La tradicional sopa de cebolla

Terina de foie gras

Pasta fresca hecha en casa

Pescado en costra de sal

Chateaubriand

Crujiente de almendra

{gallery}gloutonerie{/gallery}