Reconocimiento al sabor

Por tercer año consecutivo, se reconoció a los chefs destacados del país que lograron reunir lo extraordinario de la cocina y ofrecer a los comensales opciones innovadoras en cuatro diferentes ciudades del país: Ciudad de México, Oaxaca, Monterrey y Guadalajara.


Distinción Bohemia, es  un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se desarrollan en nuestro país. Los aspectos calificados a detalle en cada restaurante visitado por el Consejo Evaluador fueron: sabor, calidad en los ingredientes, armonía de colores, consistencia, estructura y construcción del plato, temperatura, elementos del platillo, texturas, congruencia entre el nombre y el montaje del plato; tiempos de entrega y uniformidad en la presentación.

De esta manera, tras visitar diversos restaurantes, se decidió otorgar este premio a Edgar Núñez (Sudd 77, Ciudad de México), Rodolfo Castellanos (Origen, Oaxaca), Adrián Herrera (Chef Herrera, Monterrey) y Antonio de Livier (Demetria, Guadalajara).

Durante la cena de premiación, Reynold Montemayor, gterente de Marcas Super Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó: “Conocer nuestro México a través de su comida ha sido un viaje extraordinario. Hemos sido cómplices de un gran reconocimiento al talento detrás de un fogón, de quienes hablan con sus manos al combinar con arte cientos de ingredientes y productos, entregándonos las mejores sensaciones que la vida nos puede regalar: el maridaje. ”

Los galardonados elaboraron suculentos platillos que se pudieron maridar con las diversas variedades de Bohemia: clásica, oscura y chocolate stout. ¿El menú? Terrina de foie gras con granizado de café y piña braseado; sopa de frijoles con calamares e ibérico; porky belly braseado al jerez con puré de camote y cacao; y flan de cerveza.