¡Cuenta conmigo!

En nuestromedio buscamos compartir con nuestros lectores contenidos valiosos, que nutran a la familia y fomenten una comunidad unida. Por eso, al entrar en contacto con nuestros amigos de Communitas Innovación Social A.C., una organización que busca crear experiencias que transformen positivamente nuestra manera de convivir y de colaborar en sociedad, no dudamos en abrir un espacio para ellos en nuestras páginas y apoyar un proyecto en el que creemos.

En conjunto, queremos ofrecerte mensualmente un cuento que sea una oportunidad para que vivas con tus hijos el hábito de la lectura, mientras reflexionas sobre los valores que nos ayudarán a formar niños seguros de sí mismos y respetuosos con los demás, que tendrán las herramientas para crecer como adolescentes positivos e innovadores y llegar a ser adultos participativos y creativos.

Muchos de los aprendizajes más significativos de nuestra infancia van acompañados de un momento cálido al lado de nuestra familia. Compartir un espacio de tranquilidad y reflexión al lado de nuestros hijos es una potente manera de formar en ellos actitudes positivas y habilidades de convivencia que los hagan niños conscientes de sí mismos y de quienes los rodean, seguros de sus capacidades y dispuestos a colaborar con los demás en la escuela, la casa o cualquier grupo del que formen parte.

La educadora María Montessori decía que “los niños son los creadores de la humanidad” y nosotros afirmamos esta máxima, por eso nuestro granito de arena para transformar positivamente a nuestra sociedad se dirige a ellos.

Estamos seguros de que la mejor manera de abordar los problemas de convivencia que se ven en las escuelas y de frenar las actitudes violentas que existen a nuestro alrededor, es darles a los niños los medios para relacionarse con los demás de manera efectiva, sana y justa.

Nuestra idea es crear conversaciones al interior de la familia para que, más allá de transmitir información, tengamos experiencias que nos conmuevan y nos ayuden a crecer. Esperamos que la conversación continúe y que se reproduzca con los vecinos, los compañeros y amigos. Y, sobre todo, deseamos crear momentos inolvidables entre los hermanos, los papás y los abuelos, de esos que se recuerdan toda la vida.

Al final de cada cuento, encontrarás algunos tips para sacar el máximo provecho de esta narración que tú puedes ayudarnos a contar como solamente las mamás y papás saben hacerlo. ¡Contamos contigo para que cuentes cuentos con nosotros! 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner