Preocupación por la familia

Recientemente el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), presidido por Juan Dabdou presentó el primer Manifiesto por la Familia, un documento que denuncia que la verdadera causa del malestar social que vive el país es el deterioro del entorno que rodea a las familias mexicanas.

Ésta es la primera asociación de personas profamilia en México, con presencia en 12 estados, integrada por miles de ciudadanos preocupados por el deterioro del entorno en el que viven y que, como padres o miembros de una familia, están decididos a hacerse oír por las autoridades.

Juan Dabdou nos comentó en entrevista que existen importantes indicadores que “nos ubican en vergonzosos primeros lugares a nivel internacional: somos de los primeros en impunidad, corrupción, consumo de cocaína, prostitución y pornografía infantil, secuestros, mala educación y obesidad, sólo por citar algunos. Estamos convencidos de que son situaciones que no se van a resolver por decreto, y que su origen está en el descuido de las autoridades del entorno que rodea a las familias”,

Destacó que uno de los principios básicos de ConFamilia es que con mejores familias, hay mejores hijos, mejores ciudadanos y, por lo tanto, una mejor sociedad.

Un primer diagnóstico, afirmó el presidente nacional del consejo, “nos llevó a reconocer la ausencia de leyes y políticas públicas que protejan y fortalezcan a la familia, así como la pobre aplicación de las pocas que existen”.

Por ello, el grupo que preside Dabdou presentó una propuesta de solución que privilegie la implementación a plenitud de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que en el corto plazo puedan efectuarse en un grupo de áreas prioritarias del entorno que afectan el bienestar de la familia”.

En los próximos días directivos del consejo entregarán personalmente a las autoridades, de los tres poderes de la unión, tanto federales como estatales, el manifiesto y sus anexos pidiéndoles su lectura, estudio y atención. 

El manifiesto entregado incluye los siguientes puntos:

  1. La importancia de la familia en el bienestar social. Ésta ha sido reconocida universalmente a lo largo de la historia como la célula básica de la sociedad.
  2. Nuestro malestar. El crecimiento avasallador de un entorno contrario a las necesidades y valores fundamentales de la familia mexicana.
  3. Razones del malestar (indicadores). México muestra síntomas evidentes de una sociedad en estado de descomposición avanzado.
  4. Diagnóstico. Lo anterior es el resultado de la ausencia de suficientes y eficientes leyes, acciones y políticas públicas que protejan y fortalezcan a la familia.
  5. Propuestas inmediatas de solución. Colocar a la familia en el centro de la toma de decisiones de todos los sectores de la nación.
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner