Un espacio de juegos infantiles en casa

Tener niños en el hogar significa, entre muchas cosas, un aprendizaje constante tanto para los padres como para los hijos y definitivamente el espacio en el que vivimos puede favorecer la forma en que aprendemos si dedicamos atención a la adecuación de un espacio específico para los juegos.


De esta manera, enseñamos a los pequeños que el orden es importante al dedicarles un lugar para guardar los juguetes.

De igual manera, podremos inculcarles la buena idea de respetar el espacio de los demás al no tener invadida la casa con sus juguetes.

No es indispensable tener una habitación específica para convertirla en un cuarto de juegos, mientras trabajemos con los siguientes puntos, es posible optimizar las posibilidades de cada hogar para transformar hasta una esquina de la casa en el lugar de juegos ideal para los niños de la casa.

El primer punto es considerar que un espacio para juegos puede ser desde una esquina del cuarto del pequeño o de otra habitación hasta una recámara completa, esto dependerá de las posibilidades que nuestro hogar nos permita.

Posterior a localizar el mejor espacio para los juegos, es importante colocar en él un baúl donde guardaremos los juguetes, colocando cada juguete en un espacio para que el pequeño sepa cuál es su lugar.

La colocación de tapetes acolchados o de tela es muy buena idea pensando que el suelo es la mayor área de juego de los pequeños; existen muchas variedades que pueden integrar una temática o dar mucho colorido al espacio.

La mejor forma de inculcar el hábito de la lectura es introducir los libros al cuarto de juegos, ya que es un espacio de recreación, por ello no olvides dedicar un sitio a la colocación de un librero para sus libros así como una pequeña mesa y sillas para trabajo de manualidades y también para lectura.

Es importante tomar en cuenta que este espacio no es el más recomendado para computadoras, televisores o consolas; es mejor tener otro espacio para ellos donde pueda ser vigilado y controlado el acceso. En cambio, puede ser recomendable tener muros con pintura de pizarrón para dejar que su creatividad decore el espacio.

Podemos escoger una temática para el espacio, así como un personaje y decorar de acuerdo al tema, existen muchos objetos infantiles que pueden ser educativos y decorativos a la vez.

Comparte con ellos y no olvides colocar un sofá para ti y para ellos, donde puedan compartir la lectura o los juegos de una manera cómoda.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner