Lo mejor del 2016

Desde la galería

Voy a dedicar estas líneas a recordar lo mejor que tuvimos en materia de cultura en este agonizante 2016, este será un recuento sólo de lo mejor porque, ya bastante negatividad tenemos en los noticieros -supongo que saben a qué me refiero-

Mejor pieza:

La primera mención es para el espectacular cartel ‘Jane Avril’, de Henri de Toulouse- Lautrec. Esta extraordinaria pieza, obra maestra del art nouveau, marca el nacimiento del diseño gráfico a partir del arte aplicado.

Mejor museo:

Es difícil decidir, sobre todo viviendo en la ciudad con más museos en el mundo, sin embargo, el Museo del Objeto del Objeto hizo un gran trabajo con tres fascinantes y nostálgicas exposiciones que nos trasladaron a una época en la que muchos ni siquiera habíamos nacido: Los niños del siglo XIX, Erotismos y Del plato a la boca.

Mejor evento cultural:

A pesar de la crítica mezclada que recibió el cuestionado ‘desfile de James Bond’, la celebración de Día de Muertos en la CDMX fue un suceso cultural sin precedentes. Ofrendas, festivales gastronómicos, teatro y danza al aire libre, por lo que le otorgo éste título.

Mejor exposición de arte:

Directamente desde el MOMA, El París de Toulouse-Lautrec reúne más de 100 obras entre dibujos, fotografías, óleos y filmes que retratan la vida bohemia de finales del siglo XIX.

Mejor exposición de diseño:

Éste título definitivamente le pertenece a la magna exposición ‘El arte de la indumentaria y la moda en México’, que reunió una enorme cantidad de piezas de toda la república para celebrar el vestido como tradición, como industria y como objeto de glamour.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH