Conoce a Barston

La música siempre será un medio de comunicación con el que muchos transmiten emociones que de ninguna otra manera podrían ser explicadas, es por eso que Barston, el grupo musical con el que tuvimos la oportunidad de platicar, nos cuenta sobre su primer álbum.

A pesar de que estos tres jóvenes, Rodrigo, Nacho y Roy —originarios de Guadalajara, Jalisco— estudiaron en la misma escuela y han estado tocado juntos por más de seis años, no fue hasta hace tres que una presentación en la playa les cambió la vida, pues el que más tarde sería su productor musical, Marcelo Michel estaba ahí escuchándolos.

De hecho, gracias a él fue posible que se grabara el disco en Los Ángeles, California, con la producción de Cheche Alara quien ha trabajado con grandes artistas internacionales como Lady gaga y Robbie Williams. A partir de ese acontecimiento, comenzaron con esta aventura para dar paso a su primer sencillo “Perdón” que se acompaña de un video, dirigido por el actor mexicano Jaime Camil.

Roy nos platicó que “Perdón”, su más reciente sencillo, significa para ellos “un parteaguas” en la evolución del grupo. De hecho, todas las canciones presentes en el álbum son de la autoría de Barston, lo cual representó un gran reto para ellos, pero fue un proceso divertido ya que les encanta hacer cosas nuevas y crear nuevas estructuras musicales.

Al preguntarles de dónde tomaron el nombre de Barston, fue Nacho el que admitió que en Manchester existe una calle llamada Barton, donde vivía el vocalista de Joy Division, Ian Curtis, “tomamos el nombre de la calle y solo le agregamos la ‘s’ para hacerlo más propio”, confesó Nacho y agregó que cuentan con una gran influencia musical justo Joy División, además de Oasis, Robbie Williams, Kings of Leon, entre otros. No obstante, ellos definen su estilo como alternativo.

Sobre su primer videoclip, Roy nos platicó que fue un placer trabajar con Jaime, en su debut como director. “El video trata acerca de cómo en el amor siempre hay segundas oportunidades y de cómo buscar siempre a la persona que amas”; fue grabado en el Museo Británico, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

El disco ya está a la venta, tanto es su versión física como digital, mientras que el video ya lo puedes ver en You Tube, para sus presentaciones, habrá que estar pendientes en las redes sociales del grupo (Barston Oficial) para no perderse las actividades de este nuevo grupo de chavos que prometen colocarse rápidamente en el gusto del público.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH