México Muy Flamenco 2014

Una verdadera fiesta flamenca que hará vibrar, desde su asiento, al espectador, será la que ofrezca la destacada bailaora de Jerez, María del Mar Moreno, quien vuelve a México este año, para estrenar su obra, “De Cal Viva”, que tendrá como magno escenario el Plaza Condesa, en el marco de México Muy Flamenco 2014.


Su presencia en nuestro país se dará gracias a la invitación que le hizo la Compañía Ras Arte y Cultura, que le tiene preparada también una gira por diversos estados de la República en donde presentará también: ‘Jerez Puro Esencia’, espectáculo de flamenco ortodoxo estrenado en el IX Festival de Jerez, que recibió el Premio del Público como el mejor en su tipo.

La bailaora jerezana, Maria del Mar, es defensora de la escuela flamenca tradicional. Su formación le fue legada por Angelita Gómez, aunque se perfeccionó junto a otros maestros como Matilde Coral, Rafael el Negro y Mario Maya. Completó sus aptitudes con estudios de teatro, baile clásico y piano.

Tambien ha dejado grandes huellas en el flamenco y ha sido protagonista en los principales escenarios internacionales: como primera bailaora de la compañía de Manuel Morao y Gitanos de Jerez, como artista invitada del guitarrista Paco Cepero, como pareja artística de Antonio el Pipa, como artista invitada encarnando el personaje del Destino, en la producción del Teatro Villamarta de la Ópera "Carmen"(enero 2006) y, por supuesto, como cabeza de su compañía. 

Se ha presentado por todo el mundo, con  espectáculos propios como “Momentos de locura” (marzo 2001), “Septiembre” (febrero 2003) y “Dime que me quieres”(octubre 2003).

María del Mar, hará su presentación con “De Cal Viva” el 18 de julio, a las 21:30 en el teatro Plaza Condesa, en donde hará vivir el flamenco y mostrará lo mejor de sus grandes dotes.

En el interior del país deleitará al público con la obra Jerez Puro Esencia, las siguientes fechas:

  • 21 de julio, Teatro Reforma de Veracruz, Veracruz.
  • 23 de julio, Teatro María Grever de León, Guanajuato.
  • 24 de julio, Teatro Juárez de Guanajuato.

Además, durante su visita por nuestro país, la artista María del Mar ofrecerá una serie de cursos a estudiantes mexicanos que gustan de mejorar y pulir sus conocimientos sobre el baile flamenco.

 

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH