100 años de futbol

Dirigido por el periodista Mauro Beting y Ricardo Aidar, la serie documental "100 años de fútbol: Brasil” cuenta la historia de la selección brasileña que celebra el centenario de su creación en el 2014.


Una serie compuesta  de cinco episodios de una hora, que involucran a grandes jugadores que sin duda  hicieron historia, cada uno narra todos los logros de la selección nacional en los Mundiales - en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 –. Durante la serie se tocan varios temas que retratan la cultura que tiene Brasil en el fútbol mostrando en primer plano: el mestizaje, la fe, la fuerza de la multitud, el carnaval, la música, la globalización y el valor que el equipo brasileño se ha ido ganando en mundo. Además la serie también  analiza las expectativas que tienen los ex campeones y los jugadores actuales en relación con el Mundial que comienza el 12 de junio.

Con testimonios de los más grandes jugadores como David Luiz, Robinho y Neymar, ex jugadores como Just Fontaine, Leonel Sánchez (El Toro), Amarildo, Rivelino, Cafú, Dunga, Zico, Pelé y personalidades del fútbol, la serie mostrará imágenes nunca antes vistas como verdaderas joyas de colecciones de todos los rincones del planeta.

El director de la serie Mauro Beting comenta: "Tratamos de explorar el lado social, económico, sociológico, antropológico cultural y político del fútbol y de Brasil. Sabíamos que la selección y el fútbol brasileño eran muy ricos. Pero no sabíamos que a mucha gente le gustaba tanto nuestro fútbol. A tal grado que hicimos varias entrevistas fuera de Brasil con grandes estrellas de la historia, que muestra lo que ellos vieron en nuestro hermoso juego". Logrando así una producción atractiva para todos los televidentes de Latinoamérica apasionados del fútbol.

El primer episodio de la serie refleja la celebración del centenario de la selección brasileña de fútbol. Veremos cómo más allá de un deporte, el fútbol, se ha convertido en una institución nacional que trajo logros y transformaciones al país. Desde su creación en 1914 hasta 1958, ganando el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el programa revive con nuevas imágenes e historias apasionantes.

Desde el viernes 06 de Junio, todos los sábados, Nat Geo estrena "100 años de fútbol: Brasil” a las 21.00 hrs.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH