El proyecto solista de Damon Albarn

Lo más probable es que, quien ha escuchado a hablar de Damon Albarn, lo relacione, ya sea con Gorillaz (el proyecto audiovisual de hip-hop y pop), o con Blur, la exitosa banda que formó parte muy importante de la explosión de popularidad de la música inglesa a mediados de los noventa: el britpop.


Lo cierto es que Damon es un hombre bastante multifacético, y que se ha embarcado en una muy buena cantidad de proyectos. Dentro de éstos podemos encontrar soundtracks de películas, e incluso discos donde lo acompañan músicos africanos y también norteamericanos.

No había sido sino hasta ahora, que Albarn ha comenzado su carrera como solista con su nuevo álbum, “Everyday Robots”, bajo su propio nombre. Posiblemente a lo que más se asemeja este nuevo lanzamiento es a su trabajo en Blur. Sin embargo, nos deja ver a un artista haciendo la música que siempre ha querido hacer, con ese estilo melancólico pero relajado que, por lo general, ha caracterizado a Damon.

Lo mejor de todo es que en “Everyday Robots”, también encontramos a un artista que se ha caracterizado por su diversidad; aquí se encuentra pop, rock, soul y hip-hop.


 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH