Desde la galería

El pasado 10 de febrero se inauguró en el Palacio de Bellas Artes una magna exposición titulada ‘Pinta la Revolución’, que reúne alrededor de 200 obras, provenientes de más de 70 colecciones de México y Estados Unidos, entre pinturas, fotografías, revistas, murales y dibujos e incluso algunas películas y audios, realizados por los más representativos artistas mexicanos en el marco de la revolución.

En la muestra se pueden apreciar las ya clásicas obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kahlo, pero también por primera vez se incluyen obras de artistas como Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, María Izquierdo y el Dr. Atl, cuya obra rara vez es ligada a la Revolución Mexicana y hoy se lee desde una nueva perspectiva ubicándola en su contexto histórico.

La muestra abarca el arte realizado entre 1910 y 1950, por lo que artistas como Francisco Goitia y Nahui Olin también están presentes.

Entre las curiosidades de la exposición se encuentra una excelente museografía que pretende confrontar las obras de Kahlo y Siqueiros, y la proyección de un final alternativo de la película “Vámonos con Pancho Villa” de Fernando de Fuentes.

¡Los domingos la entrada es gratuita! y la exposición estará disponible hasta el 7 de mayo.

Actividades culturales CDMX

Expo: Espacio desglosado de Ernesto Hume.

Impulsada por la vanguardia minimalista de Mathias Goeritz, la obra de Hume es todo un tratado artístico que mezcla la ciencia con el arte, en esta exposición encontrarás un trabajo dotado de armonía, equilibrio y tensión inigualables.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH