¿Qué me inspira México?

En un clima de cambios constantes, donde la añoranza por tiempos mejores se va convirtiendo en desesperanza, las redes sociales y la comunicación masiva lejos de sembrar un espíritu positivo, contribuyen a que veamos un panorama negro y tengamos cada vez más miedo a tomar acciones reales.

Todos los días nos enteramos de varios actos de violencia cercanos y miramos con recelo al vecino en el tráfico y sólo a nuestros “amigos” virtuales les tenemos confianza. En redes sociales explayamos nuestra indignación y desafortunadamente se queda en meras intenciones.

Ante este terrorismo contemporáneo, el recuerdo del México que encontré cuando llegué, surge como algo que soñé. Tengo la ciudadanía de un país que me acogió, al que elegí por convicción y me doy cuenta que debo retomar mi actitud activa y dar cada día algo por él.

México me inspira al respeto de su gente, sus tradiciones y su historia, me inspira a una conducta responsable sin importar si personas en el poder son corruptas o abusadoras de su posición. Estar enterada, significa no sólo leer unas cuantas palabras sobre la situación sino profundizar para no contribuir a una desinformación que divide más y genera más miedo.

Me inspira a acercarme a todos aquellos a los que saludo por compromiso y tender aún más la mano para quienes necesitan apoyo.

Inspira aún más mi labor en la educación para procurar que llegue a más personas. Alfabetizar a quienes no tienen acceso a hacerlo para brindarles oportunidades de elegir lo que leen y no dejarlos a merced de medios manipuladores.

México somos todos los que aquí vivimos, México me inspira a recordar eso cada día.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH