México, ¿nacionalista?

Según la Real Academia de la lengua Española, la definición de nacionalismo es la siguiente: "sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia". Si nos basamos en esto, tendríamos que ser honestos y preguntarnos;  ¿qué tanto sabemos de nuestra historia como para considerarnos nacionalistas y unirnos a alguna protesta de esas que en este momento están a la orden del día?
Si bien es cierto que no necesitamos ser historiadores para tener una idea de los acontecimientos importantes e históricos de nuestro país, yo me pregunto, ¿qué tanto sabemos de lo que está pasando hoy en día que esté 100% documentado por fuentes oficiales ajenas a las tan utilizadas redes sociales?
Por otro lado, el consumo de productos nacionales o extranjeros no nos convierte en más o menos nacionalistas, y muy probablemente ambos productos favorezcan de alguna manera –directa o indirecta- a nuestros paisanos en diferente medida ya que, aunque muchos de ellos trabajan en multinacionales estadounidenses por citar un ejemplo ejemplo, su nacionalidad, necesidades básicas, laborales, y de ingresos seguirán siendo las mismas. Y mi propuesta es la siguiente: ¿por qué no vestimos nuestro nacionalismo de curiosidad?, es decir, no nos basemos sólo en información encontrada en medios populares con tintes amarillistas, tratemos de ir siempre más allá, debemos empaparnos de la riqueza con la que cuenta nuestro país y mostrarnos unidos en cosas importantes que estén y están en nuestras manos.

 

FORM_HEADER


FORM_CAPTCHA
FORM_CAPTCHA_REFRESH