Para los gamers del 2015

Con el pasado lanzamiento del Play Station4 y Xbox One se reavivó una guerra por obtener el trono como la mejor consola de videojuegos: cuál tiene los mejores motores gráficos, el multijugador más avanzado, las aplicaciones más novedosas o los títulos más exclusivos.

El Play Station 4 es conocido por la excelente calidad  de su motor gráfico el cual ha sido calificado como el más innovador, pues genera una experiencia visual más realista de tal forma que en momentos parece la realidad es superada por la ficción. Al hablar de dicha plataforma se piensa en la seguridad y calidad de su servidor en línea que no permite interrupciones  durante partidas. Una de sus ventajas es la PlayStation Plus, membresía que ofrece juegos gratuitos, descuentos en PlayStationStore y acceso al multijugador; con ella tienes la posibilidad de grabar tu partida y compartirla con otros jugadores.

Por otra parte Xbox se ha caracterizado por tener juegos exclusivos, servidores en línea, aplicaciones como Crunchyroll, EA Access, Gol Stadium, Twitch, WWE Network que ofrecen promociones exclusivas para jugadores tales como  eventos en vivo y dos juegos gratis de forma periódica, haciendo que valga la pena la  suscripción de 850 pesos anuales.

Pero ¿qué es lo que estas empresas pueden ofrecer  en un mundo dominado por los juegos de internet? De un momento a otro miles de aficionados crean juegos “Indie”  que comparten en línea con otros jugadores; dichos  proyectos ofrecen desde una historia simple pero entretenida  hasta una en la que el principal aporte son los momentos de intensa acción como en Fight Nights At Freddy's , juego que se desarrolla en Freddy Fazbear's Pizza, donde somos un guardia de seguridad que debe sobrevivir a los ataques de animatrónicos a lo cuales debemos vigilar mediante las cámaras del establecimiento; el objetivo es permanecer intacto el mayor número de noches pero ¿podrás lograrlo? Entre otros juego se encuentran Happy Wheels, Castle Crashes, entre otros, sin mencionar la accesibilidad a dichos juegos, pues al ser independientes son distribuidos libremente ¿cuál es la ventaja de un juego que puede costar desde 1000 hasta 3000 pesos  de otro que es gratuito? La respuesta es la calidad con la que han sido escritas las historias, las sagas que han marcado generaciones así como el futro de otros videojuegos, hablamos de producciones que han creado recreado las infinitas posibilidades de géneros y subgéneros  como el survival horror, shooters espionaje, estrategia, simulación, combate, plataformas, los clásicos: juegos  carreras, deportes y recreación, juegos de roll, acción y aventura, entre muchísimos otros, dichas creaciones surgen como respuestas o reinterpretaciones  acerca de la existencia humana, su cosmología, su destino, o simplemente la posibilidad de encarnar en otro mundo.

Te presentamos algunos de los juegos más esperados para este 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Género: Acción

Es la continuación de la saga Metal Gear. Ocurre después de Peace Walker, cuando Big Boss tendrá que combatir contra una organización que rivaliza con Militaires Sans Frontieres, el primer intento de Big Boss por crear Outer Heaven.

Mortal Kombat X

Género: Lucha

El legendario juego con el que muchos han crecido regresa con fascinantes innovaciones, desde las clásicas partidas de historia, partidas igualadas uno contra uno, hasta una nueva generación de personajes.

Batman: Arkham Knight

Género: Acción / Aventura

Batman se enfrenta a sus antiguos enemigos El Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn, quienes intentarán, por todos los medios, acabar para siempre con el Caballero Oscuro así como con la ciudad que protege.

Halo 5: guardians

Género: Shooter

Master Chief en posesión un chip de datos deberá enfrentarse a nuevos desafíos con tal de sobrevivir en una galaxia donde la piedad parece no tener significado.

The Witcher 3: Wild Hunt

Género: Juego de rol

Este título es la continuación de la aclamada  saga The Witcher en al que se relata la leyenda de Geralt de Rivia. En este episodio, nos sitúan seis meses después de la invasión de las legiones de Nilfgaard luego de la cual, tal vez pueda cumplir su destino.