La fiebre mundialista nos invade

Falta poco para el festival deportivo más importante para todos los futboleros, no obstante, todos los fanáticos ya pueden comenzar a practicar sus jugadas favoritas gracias al nuevo juego EA Sports FIFA World Cup Brazil 2014.


Además de ser el juego oficial de la FIFA para el Mundial de Futbol Brasil 2014, el título cuenta con algunas mejoras importantes.

En este videojuego los gamers tendrán diversas opciones para conquistar el trofeo más anhelado entre las 203 escuadras nacionales, 7,469 jugadores, 19 entrenadores y 21 nuevos estadios, incluidas las 12 sedes mundialistas.

Entre las innovaciones y mejoras con las que cuenta el videojuego están:

La dificultad para efectuar el penaIti ha disminuido, ya que en FIFA 14, si te pasabas de la mira al cobrar el tiro, tu jugador volaba el balón a la tribuna, caso contrario al nuevo videojuego. Además, el portero puede realizar movimientos con los cuales reta al tirador, como el señalar hacia qué lado va a "aventarse".

Otra de las novedades, es que el portero si adivina el lado al que va el balón, tiene la oportunidad de quedarse con éste.

Además, los jugadores podrán cambiar de dirección con o sin el balón para crear espacios dentro del terreno de juego. Ya sea aumentando o disminuyendo la velocidad y realizando toques rápidos.

Al momento de realizar un tiro de esquina, podrás elegir una estrategia táctica, como mandar a tus jugadores a primer poste para poder adelantarse a los defensas y anotar gol.

Algunos de los modos de juegos disponibles son:

  • Rumbo a la Copa Mundial FIFA. Esta es la modalidad de campeonato más auténtica de EA Sports. Contiene 203 selecciones aprobadas por la FIFA y revive las rondas de clasificación hasta llegar a la fase final del mundial.
  • Capitanea tu selección. El jugador comienza desde abajo, para ganar un puesto en la alineación y llegar a ser capitán del equipo hacia la Copa Mundial.
  • Rumbo a Rio de Janeiro (online). Se ve el progreso a lo largo de un mapa con las 12 ciudades anfitrionas de Brasil en los estadios reales del Mundial. Se puede competir online con cualquiera de las 203 selecciones nacionales y llegar a la final de las 12 etapas para ganar la Copa en el estadio Maracaná en Rio.
  • Copa Mundial de la FIFA Online. Competencia desde la fase de grupos hasta las rondas finales de la Copa del Mundo. Gana siete partidos seguidos online para levantar el codiciado trofeo.
  • Historia de las Rondas Clasificatorias. Opción de la capacidad de jugar en más de 60 escenarios reales de todo el mundo, donde se disputaron partidos clasificatorios para el Mundial.
  • Historia del Mundial (online). Se activa al inicio del torneo y se actualiza a lo largo del mismo: se pueden jugar desafíos basados en los partidos disputados en cada jornada.

El videojuego sólo estará disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.