Grandes guitarristas

Top 5

Estos han sido años tristes para el rock and roll y todos sus subgéneros. El 18 de Marzo, Chuck Berry dijo adiós y como un homenaje, hablaremos de cinco guitarristas con un estilo particular; no los más virtuosos, pero si notables.

1.- Andrew McKeag
De “The Presidents of United States”, cuya característica era tocar con sólo tres cuerdas (el bajista tocaba solo con dos).

2.- Peter Frampton (FAVOR DE QUITAR LA FIRMA A LA FOTO)
Utilizando un pedal Vocoder, creaba el efecto de hablar a través de la guitarra.

3.- Keith Richards
De los “Rolling Stones”, si bien tiene canciones que sobrepasan el término de clásico, su emblemático cigarro, edad y excentricidades en el escenario lo han convertido en la imagen del rockero por antonomasia.

4.- Jimi Hendrix
No solo es considerado el mejor de todos los tiempos, sino que su habilidad le permitió hacer todo tipo de suertes que han sido imitadas pero nunca igualadas. Su interpretación del himno estadounidense o la ocasión en la que prendió su guitarra en llamas han perpetuado su leyenda.

5.- Chuck Berry
Por supuesto, homenajeado en películas como “Volver al Futuro” o en series televisivas como “Padre de Familia” –remplazándolo por Rick Astley– y en “Los Simpsons” –con Kurt Cobain–, ambos haciendo una parodia en el capítulo de la llamada del primo “Marvin”. Su estilo: tocar brincando en una sola pierna.

Sé que hay muchas omisiones o una clara falta de diversidad en las nacionalidades, pero seguramente ustedes recordarán a alguien más, compártanlo a: @continentalmink

2345