5 datos de nuestra zona

Tengo que reconocer que quizás algunos de estos datos sean leyendas urbanas, pero como dicen por ahí, no dejes que la verdad te arruine una buena historia.

1.- Ubicado cerca de Fuentes de Satélite, hay un punto donde convergen Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, pero no hay nada que indique físicamente los límites de esos tres municipios.

2.- Por cerca de 20 a 30 años, Ciudad Satélite tuvo el McDonald´s más grande del mundo, quizás sea este, uno de los pocos récords generados en nuestra querida zona.

3.- Durante las Olimpiadas de México 68, Ciudad Satélite, sobre Periférico, fue parte del recorrido de la prueba de ruta de ciclismo, de hecho, ese fue el punto donde se emprendía el regreso hacia al sur de la Ciudad de México.

4.- Este lindero del Estado de México ha sido cuna de muchas bandas famosas de los 90, como El Clan, Los lagartos, Resorte y del que es considerado mejor grupo de rock -por ajustarlos a un género- de México: Café Tacvba.

5.- No tengo el dato preciso, pero al menos por aproximadamente 20 años, tuvimos la autopista con el precio de cuota más caro de México: La que va de Chiluca hacia la autopista a Toluca.

Como pilón les cuento que, en Santa Mónica, estuvo el primer auto cinema del área metropolitana, el cual desapareció en los 90 para dar paso a una tienda de venta por mayoreo.

@continentalmink